No hay noveno malo

La sanguinaria matanza que todos los fanáticos de “Juego de Tronos” (“Game Of Thrones”) habían estado esperando llegó al fin con la antesala del décimo episodio, el noveno fue transmitido el domingo pasado en la cadena HBO.

“Battle of the bastards” demostró el despliegue bélico de las fuerzas opuestas en una batalla épica por Invernalia, comandada por Jon  Snow, el ilegítimo heredero de Ned Stark, acompañado de su media hermana Sansa quien desea venganza contra su esposo Ramsay Bolton, sádico, cruel, bastardo y que ha tomado posesión del hogar de los Stark.

Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota
600
miembros de producción se involucraron en el episodio

La sanguinaria matanza que todos los fanáticos de “Juego de Tronos” (“Game Of Thrones”) habían estado esperando llegó al fin con la antesala del décimo episodio, el noveno fue transmitido el domingo pasado en la cadena HBO.

“Battle of the bastards” demostró el despliegue bélico de las fuerzas opuestas en una batalla épica por Invernalia, comandada por Jon  Snow, el ilegítimo heredero de Ned Stark, acompañado de su media hermana Sansa quien desea venganza contra su esposo Ramsay Bolton, sádico, cruel, bastardo y que ha tomado posesión del hogar de los Stark.

Para la producción de la secuencia de la lucha se tuvo que recurrir a un grupo de filmación de 600 personas, cuatro equipos de camarógrafos, 500 extras, 70 caballos y 25 días de rodaje, cuando regularmente un episodio de “Juego de Tronos” es filmado en sólo 12 días.

A pesar de que la serie se ha distanciado de los libros y de que George R.R. Martin no tenga listo el cierre literario, el público aplaude el fenómeno televisivo que temporada con temporada sorprende en su noveno capítulo con situaciones inesperadas en su trama.

El inicio de un imperio

La madre de los dragones, Daenerys Targaryen está de vuelta a la ciudad de Meereen después de tomar el poder sobre los dothrakis, y no podía llegar en un momento más complicado; justo cuando la urbe de los esclavos liberados sufre un asedio que no pudo ser controlado por su consultor, Tyrion Lannister.

Sin embargo la también Reina de los Ándalos, no está dispuesta a dejarse amedrentar por los antiguos esclavistas así que desata a sus tres reptiles de aliento de fuego para sofocar a sus detractores.

Además Khaleesi recibe la visita de Theon y Yara Greyjoy, quienes negocian con la aspirante a reclamar el trono de los Siete Reinos para recuperar las Islas de Hierro que les fueron arrebatadas por su tío, quien tomó posesión a la muerte de su padre, a cambio le ofrecen sus embarcaciones para ir hasta Desembarco del Rey.

¿Logrará Daenerys Targaryen su propósito de consolidarse como la reina legítima de los Siete Reinos en la séptima temporada de “Juego de Tronos”?

De espíritu Stark

Aunque se encuentra en desventaja con minoría de hombres, y no es el heredero de la Casa Stark, Jon Snow va tras su hogar en Invernalia dispuesto a arrebatárselo a Ramsay Bolton.

Animado por su hermana Sansa Stark, ambos van por el que fuera el castillo de su familia, pero en la batalla a las afueras de Invernalia, nada parece ayudar a los hijos de Ned Stark.

Es hasta que Sansa pide ayuda a la Casa Arryn, la cual es reinada por su primo Robin Arryn, que se logra la batalla a favor de Snow y la Stark.

Al entrar al castillo de Invernalia, Jon arremete contra Ramsay a golpe limpio, dejándolo maltrecho para que sea puesto en las mazmorras del inmueble.

¿Cuál será ahora el futuro del excomandante de la Guardia de la Noche? ¿Sansa Stark tomará posesión como la reina de Invernalia?

La muerte como factor sorpresa

Desde la temporada tres que Rickon Stark no se veía en acción en la serie, fue hasta que Smalljon Umber lo traiciona y entrega a Ramsay Bolton que vuelve a tener participación.

Su aparición sólo es por un mero drama familiar en el que Bolton chantajea a Snow con el menor de los Stark  pues no piensa entregarlo con vida.

El bastardo de Roose Bolton cumple su palabra al dejar libre a Rickon en campo abierto antes de iniciar la batalla, pero le dispara con arco y flecha.

Sansa había previsto que su sádico esposo aprovecharía la oportunidad de tener a Rickon para sacar provecho, pero Snow estaba cegado a hacer las cosas a su manera.

“Mañana morirás, Lord Bolton, descansa bien”, vaticinó la Stark antes del encuentro bélico.

A la captura de Ramsay, la misma Sansa presencia la muerte de su esposo y usurpador quien fue devorado por sus propios perros al tener siete días sin haber probado bocado.

La aparición fanática

>Según el portal Internet Movie DataBase (IMDB), el actor Daniel Craig apenas hace un cameo (aparición sorpresa) de segundos en el episodio del pasado domingo.

>El exagente 007 le rogó a los creativos de la serie televisiva para aparecer a cuadro, por lo que en la secuencia donde Jon Snow está siendo pisoteado por una horda enfurecida de guerreros, se debe poder ver el rostro de Craig en segundo plano.

>Esta no es la primera vez que el británico hace un cameo en una producción audiovisual, ya que en “Episodio VII-El Despertar de la Fuerza” aparece como el Stormtrooper que libera a Rey del confinamiento en la que le tenía Kylo Ren.

El mantra del nueve

Las vueltas de tuerca en la narrativa de “Juego de Tronos” son épicas en los novenos episodios en las hasta ahora seis temporadas, a continuación el recuento de los daños.

“Baelor”
El episodio es recordado por la drástica muerte de Ned Stark, quien era La Mano del rey Robert Baratheon, pero que es proclamado como traidor por conspirar contra la corona del nuevo monarca, Joffrey, supuesto hijo de Robert.

“Blackwater”
En la batalla de defensa de Desembarco del Rey Tyrion Lannister cae herido en plena pelea en el puerto, poniendo en duda su destino, sin embargo, el enano vuelve para darse cuenta que el asedio de Stannis Baratheon no tuvo resultado.

“The Rains of Castamere”
Conocido como “La boda roja”, fue el momento en que el empoderamiento de los Stark cayó por completo, cuando Robb Stark es traicionado por Lord Walder Frey, matándolo a él, a su recién esposa embarazada y, a su madre, Lady Catelyn.

“The Watchers on the Wall”
La primer batalla dirigida por Jon Snow al proteger el Castillo Negro de la armada de salvajes de Mance Rayder, fue una decisión que le costó la confianza con sus iguales de la Guardia de la Noche, que después le traicionan con la muerte.

“The Dance of Dragons”
Stannis Baratheon hace todo en su poder y superstición para alcanzar el trono, inclusive mandar a la hoguera viva a su hija, mientras que Daenerys Targaryen es defendida por su dragón Drogon y escapan de un intento de asesinato.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil