‘No que no’, El nuevo respiro de Griss Romero

Tras 10 años de interpretar covers a través de YouTube, esta artista de origen chihuahuense presenta su primer sencillo independiente, ‘No que no’, el cual será parte de su próximo álbum, en el que expondrá un nuevo género, el neoregional
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Al ver a un artista arriba del escenario, la gente puede llegar a creer que esa es una vida fascinante, llena de viajes y éxitos. Y aunque en gran medida lo es, los retos y desafíos son también parte de su esencia. Griss Romero, por ejemplo, tuvo que dedicarle 10 años a la música para presentar, por fin, su primer proyecto inédito, un disco con canciones originales que trabajó por cinco años de la mano de grandes productores y compositores.

Hace tan sólo un mes fue que dio a conocer “No que no”, su primer sencillo que, hasta el momento, lleva más de 87 mil reproducciones, números a los que Griss ya estaba acostumbrada.

Antes de anunciar esta canción, la intérprete de origen chihuahuense era ya una de las artistas más reconocidas en las redes sociales por cantar distintos covers, desde “Te presumo”, de Banda El Recodo, hasta “Nunca voy a olvidarte”, de Cristian Castro.

Su primera canción, y con la cual despuntó en YouTube hace nueve años, fue “Me voy”, una melodía originalmente interpretada por Jesse & Joy que, en ese entonces, ambos compartieron en su cuenta de Twitter

Al respecto, Griss admite que pasar de interpretar canciones en acústico a su nuevo proyecto con un sonido mucho más característico, es un cambio bastante grande, pero que sin duda ha valido la pena, pues ello la ayudó a salir de su zona de confort.

“Tenía 10 años haciendo prácticamente lo mismo, y aunque es algo que me gusta y que disfruto mucho, quería presentar una faceta nueva y eso es lo que quise hacer con ‘No que no’”, dice Romero.

Es a través de este primer sencillo que la intérprete le ha anunciado a sus seguidores y nuevos oyentes cuál será su siguiente faceta: el neo-regional, un nuevo género en el que se une el pop con el regional.

Son estos dos géneros que han acompañado a Griss a lo largo de su carrera y por los que la gente reconoce su voz. Debido a esto, las siguientes 11 canciones que restan de su disco tendrán el mismo ritmo característico.

“Cuando empecé a hacer los covers de regional mexicano en balada era como ‘ah, es Griss’ y todos sabía lo que estaba haciendo, pero de pronto éramos tantas personas haciendo lo mismo que ya pasaba a hacer una más del montón o del Internet; entonces, con esto lo que quise hacer fue una nueva etapa de mi vida en la que pudiera defenderme con un nuevo sonido y que de la misma manera cuando me escucharan dijeran ‘suena a Griss Romero’”, comparte.

De acuerdo con ella, aunque su disco es todo un hecho, dando a conocer una nueva canción mensualmente, la fecha oficial de su estreno y el nombre aún están en discordia.

Para ella, lo ideal sería que el disco completo pudiera presentarse a través de un concierto; sin embargo, todo dependerá de la pandemia.

El álbum todavía no tiene nombre. Sí tengo ahí un par de sugerencias, pero yo creo que ya después lo decidiremos al cien por ciento. Por ahora quiero enfocarme en que este disco es básicamente un nuevo respiro, un nuevo comienzo, entonces, por ahí puede ir el nombre
Griss RomeroIntérprete

El valor del cover para Griss Romero

En Internet, son millones las personas que cantan canciones de otros intérpretes y compositores, pero en realidad son muy pocos los que llegan a la fama, los que se ganan un nombre en la industria.

Para Griss, cantar covers fue una base importantísima en su carrera, pues de ello originó un reconocimiento que solo logró obtener por su modo de interpretar.

En entrevista, Romero admite que más allá de que una canción se considere un cover, tiene que ver mucho cómo la va a interpretar el artista y lo que le va a generar.

“Me parece importante que la gente muchas veces no conozca que existe un compositor central detrás de un artista. Luis Miguel cuántos años cantó covers y nadie le dijo nada porque no mencionaba que eran covers, pero finalmente estas canciones hicieron su carrera (…) Entonces, para mí, siempre y cuando sea una manera de expresión y que realmente conectes con los temas, que no sea solamente por moda o por subirte a un tren, creo que un cover puede generar mucho impacto al momento en que demuestres que es una interpretación honesta”, dice Griss.

De ese modo, considera que todos aquellos que deseen tener un sitio en la industria, sean conscientes de que todo se basa en la constancia y en la manera de compartir su contenido, así como en ser pacientes, pues “habrá gente que no le guste lo que haces, pero debes aprender a defender lo que tú amas”.

También puedes leer: La Barranca celebra 25 años de música

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil