Con 22 años de trayectoria, ocho discos de estudio y toda la actitud para seguir en los escenarios, The Rasmus volverá a tocar en México para satisfacer a sus fanáticos.
La última vez que el cuarteto de finlandeses se presentó en el país fue el 8 de septiembre del 2013, cuando presentaron su disco homónimo del que se desprendieron sencillos como “I’m a mess”, “Stranger” y “Mysteria”.
Ante su próxima visita a tierras aztecas, Lauri Ylönen, vocalista del grupo, se dijo contento por reencontrarse con su público además de comentar que cree que actualmente ya no hay nuevas propuestas musicales que sean vanguardistas.
“Busco música nueva todo el tiempo, pero no he encontrado ninguna música cool de rock últimamente, no se dónde están las bandas de rock, parece que desaparecieron”, argumentó vía telefónica para Reporte Indigo.
Abęl Makkonen Tesfaye conocido en el medio artístico como The Weeknd, es de las propuestas que el músico finlandés aplaude ya que describe que su música tiene un borde oscuro en algunos temas.
Entre las bandas que destaca que siguen vigentes y de las que vale la pena explorar su material está Weezer, a la que festeja el nuevo disco de este año: “Cada vez que voy manejando mi auto aquí en California, amo escuchar a Weezer, es como la música indicada para este clima y lugar”, comentó.
México: fuente de likes
Una de las razones sólidas para Ylönen de venir a México, es porque en la página de Facebook de la banda, un gran porcentaje de likes proviene de nuestro país.
“Hay muchos fanáticos en México, estuve viendo en Facebook y la mayoría de los fanáticos en esta plataforma son de México, ¡eso es algo increíble!”, expresó desde Los Ángeles, California.
Alguna de las sorpresas que podrá esperar el público de The Rasmus, es que adaptarán algunos de sus éxitos en versiones acústicas, además de tocar algunos temas de antaño que no han tocado en mucho tiempo.
“Seguramente queramos improvisar durante el show, estamos abiertos y flexibles y amo las sorpresas…”, explicó el vocalista.
Ylönen se confiesa degustador de la comida mexicana, la cual es de su agrado pues le gusta el picante, sin embargo, en el pasado se arriesgó un poco de más al experimentar con el habanero, cosa que no piensa volver a hacer ya que eso le afectó en forma momentánea su voz y estaba a punto de salir al escenario.
“Estaba comiendo este chile súper picante y no pude hacer un solo sonido como en media hora”, se sinceró.
Nuevo disco: en espera
The Rasmus se ha mantenido alejado de los estudios de grabación desde hace cuatro años, pero este 2016 podría ser el momento de volver a producir nuevo material.
“Ya estamos trabajando en el nuevo álbum, hemos escrito como 20 canciones y están listas, pero estamos buscando al productor indicado para empezar a grabarlas, espero que podamos tener para final del año un sencillo”, declaró.
Al cuestionarle acerca de si tienen contemplada alguna colaboración a futuro como las que realizaron con HIM y Apocalíptica, el cantante no descarta la posibilidad de invitar a otros músicos.
“Y también la colaboración que tuvimos con la ex cantante de Nightwish, esa canción fue bastante especial, algo que no hubiéramos podido hacer nosotros solos. Pero en este momento no tenemos a nadie en mente”, especificó Ylönen.
Respecto a si de este nuevo material pueda darse una muestra en sus presentaciones en México, el finlandés aclaró que todavía no se encuentran listos para tocarlas en vivo.
“No creo que sepamos cómo interpretarlas todavía (risas) solo están escritas, y casi siempre Pauli, el guitarrista, y yo las hemos tocado solos de manera acústica, así que no se nos ha ocurrido cómo tocarlas con toda la banda”, puntualizó.