Noche de sorpresas en los Globos de Oro

La ceremonia organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, salió de algunos pronósticos indicados por expertos, ya que “1917” se coronó como la Mejor Película Dramática de la noche, dejando de lado a las producciones de Netflix, que se pensaba arrasarían en los galardones
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

En la antesala a los premios Oscar, la entrega de los Globos de Oro, que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, cuyo nombre en inglés es Hollywood Foreign Press o HFPA) se rompieron las predicciones que se tenían para Mejor Película Dramática, ya que la favorita a ganar era “El irlandés”, producida por Netflix.

Sin embargo la cinta dirigida por Martin Scorsese se fue a casa con las manos vacías, en su lugar, la preferida de la noche se volvió “1917”, drama histórico que toma como marco la Primera Guerra Mundial y que llegará a México tentativamente el 17 de enero.

La noche fue dura para el sistema de streaming, ya que solo se logró llevar dos estatuillas, la de Mejor Actriz en un Papel Secundario, para Laura Dearn en “Historia de un matrimonio” y Mejor Actriz en una Serie Dramática para Olivia Colman en “The Crown”.

“Porque no todo es Netflix”, pronunció el actor Jared Harris, cuando subió al estrado al emitir un discurso por el gane a “Chernobyl” como Mejor Miniserie, la que fue producida por HBO, además también por este programa Stellan Skarsgård se llevó el Globo a Mejor Actor de Reparto.

“1917” también se llevó la presea a Mejor Director para Sam Mendes, rompiendo todas las apuestas de que el surcoreano Bong Joon Ho, cineasta de “Parásitos” tomaría el galardón a casa.

Viendo por el cambio climático

Los reclamos para el bien del planeta no se hicieron esperar en los Globos de Oro, ya que desde la entrega del segundo galardón, para Russel Crowe por Mejor Actor en una Serie Limitada, se leyó un mensaje que el histrión dejó a los presentadores, ya que se ausentó para ayudar a su natal Australia que se encuentra en crisis por los incendios que arrasan actualmente.

“Necesitamos actuar con base en la ciencia, trasladar nuestra fuerza laboral global a las energías renovables y respetar a nuestro planeta por el lugar único y sorprendente que es. De esa manera todos tenemos un futuro”, leyó la actriz Jennifer Aniston frente a las cámaras, en nombre de Crowe.

También se dio apertura a la comunidad LGBT+, ya que este año el premio honorario Carol Burnett, le fue concedido a Ellen DeGeneres, quien además de ser comediante, se ha dedicado a la filantropía y ver por los derechos de esta sociedad a la que pertenece, ya que se declaró abiertamente gay a finales de los 90.

Llamado al voto

Tomando en cuenta que este 2020 es año electoral en Estados Unidos, algunos de los presentes hicieron un llamado a acudir a las urnas presidenciales, donde se definirá el futuro del actual ejecutivo de la Casa Blanca, Donald Trump.

Michelle Williams habló de la decisión que las mujeres pueden tener para llevar su vida, además lo orientó hacia el voto, pensando sobre todo en que el género femenino debe emitir el sufragio en el interés propio.

“Cuando sea hora de votar, hágalo en su propio interés. Es lo que los hombres han estado haciendo durante años, por eso el mundo se parece tanto a ellos. Pero no se olviden, somos el mayor órgano de votación en este país. Hagamos que se parezca más a nosotros”, dijo la actriz al recibir la presea a Mejor Actriz en una Serie Limitada por “Fosse/Verdon”.

Patricia Arquette, quien también es conocida por emitir discursos que incendian la opinión pública cuando llega al podio, aprovechó la oportunidad para hablar de lo que sucede en Australia, pero sobretodo de las recientes amenazas de Estados Unidos hacia Irán, por lo que llama a votar en las próximas elecciones presidenciales de este año.

“Veremos un país al borde de la guerra, Estados Unidos: un presidente tuiteando una amenaza de 52 bombas, incluidos sitios culturales … Les ruego a todos que demos a (nuestros hijos) un mundo mejor. Para nuestros hijos y sus hijos, tenemos que votar en 2020 y rogar y suplicar que todos los que conocemos voten en 2020”, comentó la actriz al ganar por Mejor Actriz de Reparto en una Serie Limitada con “The Act”.

Joaquin Phoenix al recibir el premio a Mejor Actor Dramático por “Guasón” se pronunció por los derechos animales, ya que la cena que ofreció la HFPA fue vegana, pero al meterse de lleno en su agradecimiento fue altamente censurado en su discurso, lo que llamó la atención en redes sociales.

Las sorpresas de la noche

“Toy story 4”, que se daba por sentado que ganaría en la categoría Mejor Película Animada, fue destronada por “Missing link”, película de animación stop-motion, que ha rondado en circuitos independientes y no ha logrado recuperar su inversión en taquilla.

Tarantino, que se pensaba que dejaría atrás el Globo de Oro por Mejor Guión, subió al podio ganador por tercera ocasión, este premio estaba pensado que se lo llevaría “Historia de un matrimonio”, para el director y guionista Noah Baumbach.

Otra de las sorpresas de la noche fue cuando se anunció que Taron Egerton, reclamaba el Globo de Oro a Mejor Actor en una Película de Comedia o Musical, al haber interpretado al músico Sir Elton John, en el filme biográfico “Rocketman”, esta presea se pensaba que Eddie Murphy la tomaría por su papel estelar en “Yo soy Dolemite”, e incluso Leonardo DiCaprio figuraba entre los favoritos por su rol en “Había una vez en… Hollywood” de Tarantino.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil