El sector de tecnologías móviles es un campo muy fértil para los mexicanos, quienes le están sacando provecho y lo demostraron en el Mobile World Congress Barcelona 2014 que concluye hoy.
Apps como “AidApp”, que fue finalista en los Mobile Premier Awards, y “Mis Reuniones” que ganó el Premio a la Mejor Audiencia, pusieron el nombre de los desarrolladores mexicanos en alto. Tan solo llegar a ser finalista en los premios que otorga el congreso ya es un reconocimiento, pues después de ser evaluadas en al menos dos ocasiones, solo eligen 21 apps de todo el mundo.
“Este premio consolida el trabajo que se ha hecho como empresa en esa aplicación […] pues ha sido seleccionada y reconocida por diferentes actores de la industria”, señaló desde Barcelona para Reporte Indigo Aarón García López, director general de Adsum, empresa mexicana desarrolladora de software y apps, entre las que se encuentra “Mis Reuniones”.
Con casi 20 años desarrollando software, y dos años y medio en el desarrollo de apps, Adsum tiene actualmente cinco aplicaciones en la Apps Store y en la Windows Store.