Nostalgia por lo viejo

El mercado tecnológico fue invadido por la melancolía de los compradores y la mercadotecnia de las empresas, logrando traer del olvido un sin fin de dispositivos generadores de recuerdos, tales como la cámara Y35 de la compañía MF Jebsen
Azaneth Cruz Azaneth Cruz Publicado el
Comparte esta nota

Lo vintage está de moda. Desde la consola Atari 2700, hasta el equipo móvil Nokia 3310, lo retro está marcando su regreso.

Aprovechándose de las leyendas de los dispositivos, las empresas de innovación están apostando a los equipos de tecnología antiguos, mejorándolos y regresándolos al mercado para beneficiarse de la nostalgia que despiertan.

Derivado de esa necesidad, la compañía japonesa MF Jebsen lanzó la nueva versión de la cámara fotográfica Electro 35, la cual lleva fue nombrada Yashica 35 o Y35 (por su abreviación).

Diseñada a partir de un modelo original de Yashica, la nueva Y35 contará con un sensor de 1/3,2 pulgadas, una resolución de 14 megapíxeles, una apertura de 2.8 y una distancia focal de 35 milímetros.

De acuerdo con los creadores, la nueva cámara fotográfica está diseñada para “recuperar la alegría y el significado de la fotografía analógica” sin tener que pasar tanto tiempo en el revelado tradicional.

Para usarla se necesitará tener cuatro cartuchos digitales, pues cada uno contará con un ISO y velocidad de obturación diferente para darle el efecto retro deseado a la imagen.

Estos “rollos” deberán ser utilizados según las necesidades y el gusto, pero tomando en cuenta la luminosidad, los objetos en movimiento y los formatos deseados.

La Y35 tendrá el mismo funcionamiento que una cámara digital y la apariencia de un equipo análogo, pero sin funcionar como un dispositivo instantáneo.

La empresa indicó que los cartuchos o rollos digitales funcionarán como tarjeta SD, con la que –para modificar el efecto– habrá que cambiar el rollo según la característica del lugar y el ISO adecuado.

Para que la Y35 se vea lo más auténtica posible, el diseño ocupará la tradicional palanca de rebobinado que imita el funcionamiento de una cámara analógica, así como un rollo “digital” que en apariencia será igual, pero funcionará como memoria.

Por ahora la Yashica 35 cuenta con pocos cartuchos, pero una vez que salga a la venta se sumarán otros más.

Y es que hace más de una década que en el mercado no figuraban equipos de la marca Yashica, pero fue gracias a la melancolía y a la compra de la marca por la empresa MF Jebsen, sus equipos verán el retorno de la marca con el homenaje a la Electro 35 de 1966.

La cámara Y35 hace homenaje a la Electro 35 de 1966

Cámaras instantáneas… 3, 2, 1

A la necesidad de atesorar los recuerdos, pronto se sumaron las cámaras instantáneas.

Lo que se convirtió en la idea de recobrar recuerdos, pronto fue el pan de la mayor parte de las casas fotográficas, quienes crearon un sin fin de modelos que permitían elegir al consumidor entre calidad y precio.

De entre los más populares y usados por los jóvenes se encuentra la Intax de Fujifilm, la Snap, la Socialmatic y el más reciente modelo de Polaroid, Polaroid Originals.

Para satisfacer la enorme demanda, Polaroid Originals resurgió este mes con su OneStep 2, una cámara fotográfica que busca ser la continuación del famoso modelo de 1977.

El nuevo dispositivo fotográfico de Polaroid OneStep 2 respeta el color crema de la carcasa original de su icónica cámara setentera, el botón rojo obturador y la franja de colores al frente.

Lo único que la hace diferente del modelo que vio la luz hace 40 años, es el conteo de fotos a través de luces LED, un visor más grande y que es recargable a través del USB.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil