¡Nunca te olvidaremos, Paint!

Actualización: Después de la gran respuesta del público a la noticia de la descontinuación de Paint, Microsoft aclaró que el programa no será eliminado por completo: “MS Paint está aquí para quedarse sólo tendrá una nueva casa pronto, en la Windows Store donde estará disponible gratis”. 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Actualización: Después de la gran respuesta del público a la noticia de la descontinuación de Paint, Microsoft aclaró que el programa no será eliminado por completo: “MS Paint está aquí para quedarse sólo tendrá una nueva casa pronto, en la Windows Store donde estará disponible gratis”. 

Además de agradecer las muestras de cariño, Microsoft dijo que Paint 3D también continuará disponible en la tienda electrónica.

Windows anunció que en su actualización Fall Creators, que se lanzará en dos meses, Paint entrará en la categoría de “obsoleta” ya que no tiene un desarrollo activo y posiblemente se eliminará de las siguientes versiones de los computadores. La compañía anunció que ya no desarrollará más soporte para el programa. 

La noticia aqueja a toda una generación de adultos que en su juventud o niñez pasaron horas de entretenimiento en el programa que ofrecía una plantilla blanca, 28 cuadritos de colores a escoger y 16 herramientas de dibujo.

Paint llegó a los hogares cuando las computadoras eran de pantalla de caja y el internet era privilegio de sólo unos cuantos. Los niños de los noventa se enfrentaban a un artefacto novedoso que no tenía aún mucho que ofrecerles, por lo que aprendieron a jugar Buscaminas, Solitario y Pinball, pues comúnmente eran los únicos juegos que los ordenadores tenían precargados. Pero Microsoft contaba con una opción más, una en la que los usuarios podían ser creativos y a partir de un básico editor de fotografía crear dibujos digitales.

Recomendado: Así era la vida antes del internet

Aunque Paint fue creado en 1985, en México empezó a usarse a mediados de los 90. En la radio sonaba Fey y otros clásicos noveleros como “Blue” de Effiel 65. Los usuarios prendían el computador y después de algunos minutos podían disfrutar de Paint. Un juego clásico era hacer un garabato que ocupara toda la hoja y luego rellenar de diferentes colores cada figura que se hubiese formado.

Paint pasa a la historia en la memoria de los memes, en los que comúnmente se hace referencia a él con la frase: “los envidiosos dirán que es Paint”.

Actualmente existen numerosas plataformas de edición de imágenes o para dibujar que claramente ofrecen mejores herramientas para los usuarios, como Photoshop y GIMP, por ejemplo, o aplicaciones como Snapchat y los editores que incluyen ya las redes sociales. Hace un año Windows anunció una nueva versión del editor: Paint 3D para crear garabatos en tercera dimensión desde computadoras o tabletas. 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil