OMS asegura que los jóvenes deberán esperar hasta 2022 para vacunarse contra COVID-19

La OMS dijo que los resultados podrían estar listos a inicios del próximo año y después se tendrán que cumplir con las normativas para la aprobación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este miércoles, Soumya Swaminathan, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que los jóvenes de todo el mundo deberán esperar hasta el 2022 para poder vacunarse contra el COVID-19.

De acuerdo con el jefe de la OMS, la producción inicial de la vacuna contra el COVID-19 tiene como objetivo destinarse principalmente a grupos con mayor riesgo como los adultos mayores, mientras que los jóvenes tendrán que esperar.

De hecho, explicó que es un mito que la vacuna esté disponible a partir del 1 de enero y que se destinará, entre otras personas, a los jóvenes; sin embargo, no es así.

“La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitada”, dijo.

Lee: OMS se pronuncia por falta de medicamentos para niños con cáncer en México

Sostuvo que las personas jóvenes y saludables tendrán que esperar hasta el 2022 para vacunarse.

Unos cuarenta ensayos de vacuna se encuentran en alguna de las tres fases de ensayos clínicos y 200 está en pruebas de laboratorio.

“Hasta que no tengamos los resultados de la fase 3 no sabremos cuáles y cuántas de esas vacunas serán seguras, efectivas y protegerán por un periodo largo”, comentó Swaminathan.

La representante de la OMS dijo que los resultados podrían estar listos a inicios del próximo año y después se tendrán que cumplir con las normativas para la aprobación de alguna vacuna.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil