“One in a million” retirada del disco de Guns n’ Roses por homofóbica

El álbum debut de la banda de rock “Appetite for Destruction” será editado nuevamente, pero quitarán el tema musical por que en su letra se incita al racismo, el grupo se ha negado a declarar algo al respecto
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

El 21 de julio de 1987 llegó a los anaqueles un disco que vendió 30 millones de copias por el mundo posicionando a una banda de rock y marcando el inicio de su carrera para el resto de su vida.

“Appetite for Destruction” de Guns n’ Roses arrojó sencillos como “Welcome to the jungle”, “Sweet child o’ Mine”, “Paradise City” y más, aunque tardó en llegar al listado de Billboard casi un año y coronarse por cuatro semanas no consecutivas en el primer puesto.

Para celebrar el arranque de la agrupación se tiene contemplado sacar una caja conmemorativa con este disco y demás grabaciones de Guns n’ Roses inéditas, además del resto de su discografía, más de 73 canciones tendrá esta edición de lujo, pero entre todas estas melodías se excluye principalmente a una.

Para su segunda placa, “GN’ R Lies’ de 1988, salió la canción “One in a million”, la cual ha sido controversial por hablar de la homofobia y racismo en sus letras.

En la melodía se escucha claramente como Axl Rose escribió “Immigrants and fagots, They make no sense to me, They come to our country, And think they’ll do as they please” que en español sería “Inmigrantes y maricas, no me hacen ningún sentido, vienen a nuestro país, y ellos piensan que pueden hacer lo que les plazca” y las letras siguen con el discurso xenofóbico.

Esta canción ha sido omitida completamente de la nueva caja especial conmemorativa de Guns n’ Roses.

Rose ha explicado en distintas ocasiones que él escribió esa canción debido a una experiencia personal que vivió al llegar a Los Ángeles, cuando unas personas afroamericanas intentaron robarle, “Quería insultar particularmente a esas personas negras”, dijo en 1992.

Respecto a las líneas que se refiere a los inmigrantes también explicó en el pasado que “Mucha gente de otros países como Irán, Paquistán, China, Japón, etcétera obtiene trabajos en tiendas de conveniencia y gasolineras, y luego ellos te tratan como si no pertenecieras aquí”.

Del uso despectivo hacia los homosexuales, Rose explicó que en el pasado tuvo muy malas experiencias con los gays inclusive un intento de violación, “No tengo nada en contra de ellos y que hagan lo que quieran hacer, siempre y cuando no hieran a nadie y no me estén obligando a algo que no quiero”.

La caja especial de Guns n’ Roses llamada “Locked N’ Loaded” estará disponible a partir del 29 de junio próximo, teniendo un costo de mil dólares.

PODRÍA INTERESARTE: LIVE AT THE RITZ DE GUNS N’ ROSES ES ROCK AND ROLL EN ESTADO PURO

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil