Antes de que Donald Trump llegara a la presidencia de Estados Unidos (EU) era casi inconcebible imaginar que un empresario y/o figura pública como tal llegaría a ocupar la silla de una de las grandes potencias mundiales.

Hoy, con Trump al mando de EU, todo es posible y eso le da luz verde a la prensa y a usuarios de la Red a postular a Oprah Winfrey, la presentadora de televisión y empresaria que obtuvo el Premio Cecil B. de Mille por su trayectoria, en la 75 edición de los Globos de Oro, celebrados la noche del domingo.

En su emotivo discurso de aceptación, Winfrey se pronunció a favor del movimiento Time’s Up y de la campaña #MeToo que dominó la ceremonia y dijo que estaba consciente de que “habrá alguna niña viendo ahora como yo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio”.

Y le dedicó el galardón a las niñas y mujeres que han alzado la voz contra los abusos y la falta de justicia.

Ese discurso fue suficiente para que se confirmara que hay miles de personas que desearían verla como presidenta de EU. Inclusive en Twitter y diversos medios internacionales circulaba el hashtag #Oprah2020.

Winfrey ha dicho que no está entre sus planes, pero su compañero sentimental Stedman Graham declaró el domingo al periódico  Los Angeles Times:


“Depende de la gente. Desde luego, ella (Oprah Winfrey) lo haría (postularse para presidenta)”

Stedman Graham

Pareja de Oprah Winfrey

Y no sería la única celebridad candidata, ya que Internet también quiere ver al actor Tom Hanks en la contienda.

Show business para 2020

No se trata de ver quién irá en la contienda para ganar premios a lo mejor del cine, la música o la televisión, sino de los posibles postulantes y de a quién desea el pueblo norteamericano para ser presidente en 2020. Sobre todo después de que termine el mandato de Trump.

Además de Oprah y Tom Hanks, algunas figuras públicas que han expresado su aspiración a postularse son Lindsay Lohan, sí la controversial actriz, el rapero Kanye West, el ex luchador e intérprete Dwayne “The Rock” Johnson, así como Ben Affleck, Chris Rock, Ron Perlman y Will Smith.

Sin dejar fuera al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ni a Michelle Obama, la ex primera dama de EU, quien podría seguir los pasos de Hillary Clinton.


Actores y empresarios han expresado su deseo de postularse como candidatos a la presidencia de Estados Unidos, en 2020