Investigarán ‘fiasco’ en entrega del Oscar

La empresa PricewaterhouseCoopers ofreció el lunes disculpas e inició una investigación por el fiasco durante la entrega de los Oscar donde erróneamente “La La Land” recibió la estatuilla a la mejor película cuando correspondía a “Moonlight”.

"Sinceramente ofrecemos disculpas a Moonligt, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio a la mejor cinta”, señaló la empresa, a cargo del escrutinio del proceso de voto.

La empresa PricewaterhouseCoopers ofreció el lunes disculpas e inició una investigación por el fiasco durante la entrega de los Oscar donde erróneamente “La La Land” recibió la estatuilla a la mejor película cuando correspondía a “Moonlight”.

“Sinceramente ofrecemos disculpas a Moonligt, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio a la mejor cinta”, señaló la empresa, a cargo del escrutinio del proceso de voto.

Relacionado: Los Oscar con tintes políticos

“Los presentadores recibieron erróneamente el sobre con la categoría errónea y cuando fue descubierto fue corregido de manera inmediata”, indicó.

Beatty, quien anunció la categoría, explicó poco después del fiasco que la tarjeta errónea traía el nombre de la actriz Emma Stone por “La La Land”, por lo que hizo una pausa, evitó leer el nombre y pasó el sobre a Dunaway, quien procedió a leerlo en voz alta.

Durante la confusión, tanto el elenco de “La La Land” como de “Moonlight” estuvieron al mismo tiempo en el escenario.

 

“En este momento estamos investigando cómo pudo haber ocurrido y lamentamos profundamente lo sucedido”, señaló PricewaterhouseCoopers.

La empresa agradeció a los presentadores, al conductor de la ceremonia, el comediante Jimmy Kimmel, a la cadena ABC y a los nominados, su manejo de la situación.

 

Con información de Notimex

Te puede interesar
OSCARS2017 Oops..! “Moonlight”, mejor película

Una broma de Jimmy Kimmel, una estrategia para causar revuelo o simplemente un error de Warren Beatty, pero la gala entera de los Oscares de este año será recordada no por su diversidad en la terna, ni por la ausencia de #OscarsSoWhite o por los discursos de índole político, sino porque se aplicó una “Steve Harvey” y se nombró a una cinta equivocada durante la entrega del Oscar a la Mejor Película.

OSCARS2017 Entre pifias y Trump

“Como mexicano, como latinoamericano, como trabajante migrante, como ser humano, me opongo ante cualquier muro que quiera separarnos”, pronunció el mexicano Gael García Bernal inmediatamente al tomar el estrado y presentar los premios a Mejor Corto y Mejor Largometraje Animados, siendo uno de los discursos más directos en contra de las políticas de Donald Trump, quien al parecer no observó la entrega de preseas el domingo por la noche.