Oxford afirma que inmunidad de COVID-19 dura al menos seis meses

El estudio se basó en tests de coronavirus realizados regularmente a 12.180 trabajadores sanitarios de los hospitales universitarios de Oxford durante un periodo de 30 semanas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Universidad de Oxford publicó un estudio en el que afirma que las personas contagiadas con COVID-19 tiene pocas posibilidades de volver a contraer la enfermedad ya que desarrollan una inmunidad de al menos seis meses.

La investigación fue realizada en colaboración con los hospitales universitarios de Oxford, Inglaterra, y se llevó a cabo a gran escala aunque todavía no ha sido revisada de forma independiente.

Sin embargo, de confirmarse los resultados explicarían por qué aunque 51 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con el coronavirus, los casos de reinfección siguen siendo relativamente pocos.

“Podemos estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen el COVID-19 no lo volverán a contraer”, dijo el profesor David Eyre, uno de los autores de la investigación.

Citado por Reuters, el codirector del estudio, David Eyre, profesor del Departamento de Salud de la Población de Nuffield de Oxford, dijo que “esto es una muy buena noticia porque podemos estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que adquieren covid-19 no vuelven a contagiarse”.

El estudio se basó en tests de coronavirus realizados regularmente a 12.180 trabajadores sanitarios de los hospitales universitarios de Oxford durante un periodo de 30 semanas.

Ninguno de los 1.246 empleados con anticuerpos desarrolló una infección sintomática y solo tres, sin síntomas, dieron positivo al virus por segunda vez.

Quienes tenían anticuerpos también fueron menos propensos a dar positivo por COVID-19 de manera asintomática, según señalaron los investigadores, pues 76 no desarrollaron anticuerpos de quienes dieron positivo, en comparación con solo tres con anticuerpos, que finalmente no desarrollaron síntomas.

Lee: Vacuna COVID de Oxford es segura para adultos mayores y crea inmunidad en 99%

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil