Pasión mata dinero
Si sus trabajos “no los llenan”, los millennials simplemente renuncian. Así de fácil.
No importa el sueldo o el puesto... al menos eso no es prioridad para ellos.
Esta generación ha sido catalogada de floja, egoísta, con demasiada autoestima. Incluso se dice que, a diferencia de las generaciones anteriores, la Millennial se enfoca en sacar el mayor provecho al presente, en vivir de lo que les apasiona y buscar la felicidad en todo lo que hacen.
Andrea Montes Renaudhttps://youtu.be/E7Dk7py1UKQ
Si sus trabajos “no los llenan”, los millennials simplemente renuncian. Así de fácil.
No importa el sueldo o el puesto… al menos eso no es prioridad para ellos.
Esta generación ha sido catalogada de floja, egoísta, con demasiada autoestima. Incluso se dice que, a diferencia de las generaciones anteriores, la Millennial se enfoca en sacar el mayor provecho al presente, en vivir de lo que les apasiona y buscar la felicidad en todo lo que hacen.
La tachan de ser una generación que tiene confianza en sí misma, y por eso sus integrantes siempre están moviéndose, ya que saben que evolucionar es la clave para sobrevivir.
Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos un joven cambiará de trabajo cerca de 15 veces antes de los 38 años. Ya que cuando los millennials sienten que donde trabajan dejó de ser un reto: se salen.
Y lo hacen sabiendo que se llevarán consigo todo el talento adquirido para ser contratados en un nuevo lugar.
A pesar de saber cosas como estas, no se han logrado determinar cuáles son los verdaderos deseos de esta generación que, para el 2025, representará más del 75 por ciento de la mano de obra mundial.
Por eso, cada vez más las grandes empresas buscan saber todo lo que puedan sobre sus empleados más jóvenes, pues si de algo están seguras es que el deseo de esta generación por trabajar es algo más allá que solo dinero.
Los puntos de vista sobre la actividad laboral y la elección de sus carreras difieren a las de los Baby Boomers y a las de la Generación X. En la más reciente encuesta hecha por Allstate/National Journal Heartland Monitor se hizo un ejercicio en donde se separó a los encuestados en dos grupos, a los muy jóvenes y a los de mayor edad que estaban “más experimentados”, con el fin de determinar si estos grupos veían las cosas de manera diferente frente a temas diversos.
En efecto, en muchos casos hubo una diferencia de perspectiva generacional, pero en otras cuestiones, los grupos no se diferenciaron.
Cuando se le preguntó al rango de los más experimentados cuál era su principal preocupación durante su primer empleo, alrededor del 64 por ciento de los jóvenes habló de hacer tanto dinero como fuera posible o la adquisición de nuevas habilidades.
Pero, cuando se hizo esta misma pregunta a los que eran menos experimentados, el 57 por ciento aseguró que su principal prioridad era hacer una actividad que pudieran encontrar agradable o hacer una diferencia en la sociedad.
Cuestión de prioridades
La encuesta se dividió cuando se les preguntó dónde se podría tener el mejor salario, mayor seguridad y más oportunidades en general. Los más experimentados fueron ligeramente más optimistas sobre las perspectivas en el sector público, con el 29 por ciento diciendo que en el gobierno.
Y los encuestados más jóvenes, estuvieron más inclinados a plantear la idea de que ser dueño de su propio negocio era la mejor situación laboral.
Después de la recesión económica del 2009, muchos millennials tuvieron que comenzar sus carreras en un momento de crisis económica y con un futuro poco prometedor en el sector laboral, con una oferta muy baja en puestos de trabajo que fueran bien remunerados, dentro de sus área de estudios y a tiempo completo.
Y si bien, la mayoría de los jóvenes encuestados de ambos grupos acordó que cambiar de trabajo dentro de su misma área de estudio era la mejor apuesta para el éxito, los encuestados se dividieron en opinión cuando se trataba de decidir si deberían, o no, permanecer en un sola empresa durante toda su carrera.
Ante esta cuestión, el 53 por ciento de los más experimentados dijo que lo mejor sería pasar la mayor parte de su vida trabajando para una sola empresa. Pero la mayor parte de los más jóvenes se sentía diferente, con un 49 por ciento diciendo que prefería pasar de una compañía a otra, en lugar de quedarse “estancada” en un solo lugar.
La encuesta demuestra que hay una creciente familiaridad con la idea de hacer cambios en las trayectorias profesionales y, sobre todo, en la necesidad de estar constantemente actualizados en las diferente áreas de sus profesiones como la principal razón para volver a las universidades.
El 77 por ciento de los encuestados de ambos grupos estuvo de acuerdo con que el regreso al salón de clases era siempre una buena inversión.
Cuando se les preguntó sobre qué industrias creían que serían las más propensas a crecer en la próxima década, los encuestados de todas las edades opinaron que la tecnología, la salud y la producción de energía serían las áreas con mayor probabilidad de producir una gran cantidad de nuevos puestos de trabajo en los próximos 10 años.
Remilgosos, pero trabajadores
El millennial podría vivir como “adolescente” hasta los 35 años. Inclusive es descrito como flojo por los integrantes de la generación de los Baby Boomers, pero lo cierto es que trabaja igual que generaciones pasadas, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la consultora Ernst and Young (EY).
Sin embargo, siempre hay un “pero”. Y el de la generación del milenio es que “no quiere batallar”, ya que pone sus prioridades y “condiciones” para su dimensión profesional y laboral.
La generación del milenio tiene distintas prioridades y preocupaciones en cuanto al mercado laboral se refiere.
El 75 por ciento de los millennials desea horarios flexibles, así como espacio para actividades alternas durante su jornada, sin dejar la oportunidad de un aumento de sueldo.