A la gran mayoría nos encantaría acudir a todos y cada uno de los conciertos de Paul McCartney. Pero si el exBeatle no se presenta en tu ciudad, o no puedes ir al evento, ahora podrás vivir la experiencia gracias a la realidad virtual.
Esto a través de la app “Paul McCartney”, que recrea el concierto de Sir Paul en el Candlestick Park, en San Francisco, con realidad aumentada.
Además, no tendrás un “asiento” cualquiera, pues el usuario que descargue esta aplicación, podrán sentir la música y el espectáculo desde el equivalente de la primera fila, en la comodidad de su hogar.
Tomando en cuenta que durante este concierto, los boletos en la primera fila costaban alrededor de 500 dólares.
Esta app fue desarrollada por Jaunt, compañía que también trabajó en el innovador Oculus Rift. Y está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.
Para utilizar la aplicación, es necesario adquirir un visor (lentes) de realidad aumentada para disfrutar del show en 360 grados.
Y es que no se requiere de lentes costosos como Glass de Google, pues la app puede apreciarse con Google Cardboard, cuyo precio oscila los 10 dólares.
El display incluye no solo a Paul, también a sus músicos, el público y fuegos artificiales. La app es gratuita y destaca por tener sonido en 3D.
En la tienda de Google Play, gran parte de los comentarios de los usuarios que ya adquirieron esta aplicación son positivos y describen a la misma como “impresionante”, “increíble” y dicen “¡Qué sensación! Es como estar en el escenario”.
Música con tu cerebro
Aunque no se trata de realidad aumentada como la app de McCartney, Brain Music es otro ejemplo de tecnología de punta en sinergia con la música. Se trata de un casco inalámbrico que captura la actividad cerebral y la transmite por un filtro hacia una app móvil, para luego reproducir música.
De acuerdo a El País, “el programa utiliza un lector de ondas cerebrales que mide la relajación y la concentración (…) Los sensores del casco inalámbrico, que se colocan en la frente y se enganchan también en la oreja, miden la diferencia de potencial entre ambos puntos. Una pelota de fútbol en la pantalla se va moviendo mientras la máquina genera música. El objetivo del juego es conseguir encajar el balón en el cuadrado que forman ambos ejes”.
Francisco Serradilla, creador de esta app y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, señaló que “en la informática está todo por crear (…)”, un campo emergente para el futuro.
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El exintegrante de The Beatles en realidad aumentada