Este domingo, los usuarios de Windows Phone se sorprendieron al intentar buscar WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, en la tienda del sistema operativo (OS, por sus siglas en inglés).
Al hacerlo, no obtenían ningún resultado. WhatsApp había desaparecido.
Algo parecido pasa si se visita la página Windows Phone Store desde la liga del sitio oficial de WhatsApp, aunque en este caso sí se despliega la información de la app, con un mensaje que dice “La aplicación ya no está publicada”.
Esto quiere decir que WhatsApp todavía funciona con los dispositivos Windows, pero por el momento no es posible instalarla, para quien lo desee.
Aunque el movimiento sorprendió a los usuarios del sistema operativo, ya que en el pasado la plataforma ha funcionado correctamente con Windows Phone, parece ser que desde la última actualización del OS –Windows Phone 8.1–, esta había tenido algunos problemas de compatibilidad.
Pero no tienes que alarmarte si tu smartphone usa este sistema operativo. Tu vida social no va a terminar por este problema, por lo menos no de forma permanente.
De acuerdo a una publicación en la revista WPCentral, WhatsApp está trabajando para solucionar el inconveniente, y cuando esto suceda volverá a estar disponible para todos los dispositivos.
“Desafortunadamente, debido a algunos problemas técnicos decidimos eliminar WhatsApp Messenger de la plataforma Windows Phone. Estamos trabajando junto con Microsoft para resolverlos, y esperamos regresar a la tienda pronto”, explicaron en el sitio Web dirigido a usuarios de este OS.
En abril de este año, se dio a conocer que WhatsApp cuenta con más de 500 millones de usuarios.