Pese a estar en lista negra de EU, Huawei lanza su nuevo Honor 20

Se le otorgó a Huawei una concesión, junto con la submarca Honor, que permitirá los usuarios móviles de la empresa mantener la actualización por un tiempo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de que el gobierno de los Estados Unidos, liderado por el presidente Donald Trump, incluyó en su lista negra de comercio que representan una amenaza para la seguridad nacional a la empresa china Huawei, ésta presentó su nuevo celular.

Fue su nuevo Honor 20, el cual presentó en Londres, el nuevo dispositivo que ya no contará con la alianza que se tenía con la empresa Google, así como las actualizaciones de Android.

Asimismo, el gobierno de Donald Trump también estableció que Huawei no puede realizar negocios con ninguna empresa del país, lo que limitaría su relación con empresas como Microsoft e Intel.

Sin embargo, se le otorgó a Huawei una concesión, junto con la submarca Honor, que permitirá los usuarios móviles de la empresa mantener la actualización por un tiempo determinado.

“El lanzamiento de la gama Honor 20 era el 21 de mayo a nivel global y en España lo poníamos a la venta a principios de junio. Esto se mantiene tal como está”, dijo Javier Palacios, manager de Honor en España.

Incluso, respecto a la concesión otorgada a la empresa, el manager explicó que se espera que actuar con prudencia para garantizar un sistema operativo para los usuarios, mientras que se mantienen expectantes.

“Queremos ratificar la confianza que tenemos de que en una compañía tan potente como Honor, o por extensión como Huawei, cualquier traspié que podamos tener por una noticia como la de ayer no nos produce más que la voluntad por afianzar nuestra posición en el mercado”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil