Pese a obra que se autodestruyó, artista opaca a Banksy en subasta imponiendo nuevo récord

La artista inglesa Jenny Saville logró romper un récord en la casa al vender su pintura “Propped” en 12.4 millones de dólares
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de sorprender a los asistentes de una subasta con la autotrituración de su obra Girl with a balloon, Banksy parecía haberse robado la noche en la casa de subastas Sotheby´s.

Sin embargo, la artista inglesa Jenny Saville logró romper un récord en la casa al vender su pintura Propped en 12.4 millones de dólares, una cifra que ninguna artista viva había alcanzado hasta ese momento.

Incluso, la puja por Propped tardó alrededor de 10 minutos en lo que se disputaba su futuro dueño; una situación que logró opacar el incidente de Banksy.

Y no sólo eso, mientras que la obra de Banksy se subastó en 1 millón 357 mil 726 dólares, la pintura de Saville consiguió lo mismo 12 veces más al disputarse por ocho personas.

La puja por Propped dirigida por Oliver Parker, demostró, en palabras de críticos de arte, la revalorización por las mujeres en el ámbito artístico y en cuanto a la perspectiva de las mismas.

La pintura fue vendida a un postor anónimo y fue comprada por teléfono.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil