Phoenix: Desde la cima
Tarde pero seguro llegó el éxito para Phoenix. Fue hasta su cuarto álbum "Wolfgang Amadeus Phoenix" (2009) que su música llegó a las masas, algo que ni ellos se explican por qué sucedió.
Con más de 710 mil copias vendidas, un Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa y una gira mundial que los llevó a tener una parada doble en nuestro país, Phoenix pasó de ser uno de los secretos mejor guardados del iTunes de los fans "originales" a una de las bandas más "choteadas" de la radio entre 2010–2011.
Juan Antonio Zertuche
Tarde pero seguro llegó el éxito para Phoenix. Fue hasta su cuarto álbum “Wolfgang Amadeus Phoenix” (2009) que su música llegó a las masas, algo que ni ellos se explican por qué sucedió.
Con más de 710 mil copias vendidas, un Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa y una gira mundial que los llevó a tener una parada doble en nuestro país, Phoenix pasó de ser uno de los secretos mejor guardados del iTunes de los fans “originales” a una de las bandas más “choteadas” de la radio entre 2010–2011.
Con esa presión, Phoenix se tomó cuatro años entre “Wolfgang Amadeus…” y “Bankrupt!”, su nuevo álbum que estará disponible este próximo 22 de abril.
Echando mano una vez más del poder de Thomas Hedlund en la batería, el quinto elemento de la banda y el único que no es francés (nació en Sri Lanka pero es sueco), “Bankrupt!” se escucha con una potencia distinta, sonido que se puede apreciar en canciones como el primer sencillo “Entertainment”.
La mezcla final del álbum tiene una mística especial pues la banda usó la consola Harrison 4032, famosa porque ahí se grabó nada menos que “Thriller” de Michael Jackson.
Quizá ese respaldo de hardware pop pueda explicar la evolución en el sonido de Phoenix. Canciones como “S.O.S. In Belair” y “Trying to Be Cool” parecen sacadas de una sesión oscura del “Wolfgang Amadeus Phoenix”; más potentes, con letras sarcásticas sobre la vida y el roce social, son los tracks que más destacan junto al primer sencillo.
“Bankrupt!” no decepciona, pero tampoco explora terrenos desconocidos para los franceses. Es un álbum sólido, entretenido y una confirmación más de que Phoenix trabaja y retrabaja lo que sabe hacer para entregar muy buena música.
— Álbum recomendado: “Bankrupt!”
Phoenix
[Glassnote; 2013]
110 pesos en iTunes