Ping-pong móvil
En un restaurante, en una fiesta o incluso en una comida en casa, todas las personas tienen la cabeza baja y la mirada puesta en su celular.
Para contrarrestar esto y recuperar la interacción entre personas, pero sin dejar a un lado la tecnología, Joe Doucet creó AMU, una especie de ping-pong con el que el usuario puede jugar con una pelota "invisible", de un celular a otro.
"Todo suena muy sencillo hasta que la pelota desaparece de la pantalla", dice Liz Stinson de la revista Wired.
Doucet agrega que "debes de mover físicamente tu celular para atrapar la pelota".
María Alesandra PámanesEn un restaurante, en una fiesta o incluso en una comida en casa, todas las personas tienen la cabeza baja y la mirada puesta en su celular.
Para contrarrestar esto y recuperar la interacción entre personas, pero sin dejar a un lado la tecnología, Joe Doucet creó AMU, una especie de ping-pong con el que el usuario puede jugar con una pelota “invisible”, de un celular a otro.
“Todo suena muy sencillo hasta que la pelota desaparece de la pantalla”, dice Liz Stinson de la revista Wired.
Doucet agrega que “debes de mover físicamente tu celular para atrapar la pelota”.
La pelota deja un rastro visual en el aire (como cuando la luz de la pantalla deja un rastro con el que incluso puedes hacer figuras).
Esta app para dispositivos de Apple requiere de agilidad y coordinación de manos y ojos.
El broche de oro de esta aplicación es que los jugadores pueden activar la cámara frontal de su smartphone y grabar la secuencia de juego, para luego enviársela a sus contactos.
“Conforme vayas mejorando (en el juego), más rápido se va a mover la pelota y será más difícil atraparla”, dice Joe.
— App recomendada
AMU
Disponible para iOS
13 pesos en iTunes