Pionera de la moda

Stella McCartney considera que el modelo actual de la industria textil es un desastre e insta a que se implementen alternativas benévolas con el medio ambiente. Conoce más sobre la diseñadora británica e hija de Paul McCartney
María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota
“Todos pueden hacer cosas simples para marcar la diferencia y cada pequeño detalle realmente cuenta”
Stella McCartneyDiseñadora y activista

Es hija del ex beatle Sir Paul McCartney, pero Stella ha sabido brillar por sí misma y es de las celebridades altruistas más destacadas que hay.

De hecho, la diseñadora de modas obtuvo el H&M Conscious Award en 2013 por su labor humanitaria y su apoyo a causas medioambientales.

Otro ejemplo de su activismo por el bien común es que diseñó ropa interior exclusiva para recaudar fondos para la prevención del cáncer de mama, lo que le valió el Woman of Courage Award del Women’s Cancer Research Fund.

A su vez, la vegetariana comenzó la campaña sin fines de lucro, Meat Free Monday, que promueve el movimiento de dejar de comer carne los lunes con el fin de reducir el impacto del cambio climático en el planeta.

Su mirada a ver por los demás también se debe a que nunca fue una niña consentida o chiflada, pese a que es hija de una leyenda de la música sin igual.

Recientemente, Stella dijo que hemos llegado a un momento en el que se necesita “rediseñar el futuro de la moda (…) Tenemos que encontrar soluciones para una industria que crea una cantidad ingente de residuos y que es muy dañina para el medio ambiente”.

Y agregó que “cuando se empezó a hablar de la moda sostenible, la atención se centraba sobre todo en el origen de los tejidos”, pero ahora esta industria debe caer en la cuenta de que “hay que ir mucho más allá, que la parte ambiental está muy ligada a la parte ética y social, y que en el fondo hay que rediseñar de principio a fin todo el proceso”.

La también activista por los derechos de los animales que forma parte de la organización PETA contrajo matrimonio con el editor británico Alasdhair Willis en 2003 y tienen tres hijos: Miller, Bailey y Beckett.

Perseverante y tajante con sus ideales, en la industria de la moda es conocida como “Stella de Acero” y como “Imparable Stella”.

13
Años de edad tenía cuando diseñó su primera prenda
14
Años de matrimonio tiene Stella
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil