Facebook se las está viendo duras luego del escándalo de Cambridge Analytica, empresa acusada de haber comprometido la información personal de alrededor de 50 millones de usuarios de la red sociales; esta vez, la compañía Playboy anunció su retiro de la plataforma.
Aunque según un comunicado de Playboy, su decisión también fue alentada por las estrictas políticas de Facebook, las cuales afectan a una compañía que vende a través del sexo, acepta que también se basó en el reciente escándalo de Cambridge Analytica, del que se niega a ser “cómplice”.
En su mensaje, Playboy indicó que sus acciones responden a la protección de más de 25 millones de sus seguidores que estaban conectados a través de su página de fans.
Playboy detalló que intentó adaptarse a las políticas de la comunidad de la compañía de Mark Zuckerberg, pero que no puede dejar pasar por el alto el escándalo sobre la seguridad de los usuarios.
Cambridge Analytica es una empresa de consultoría a la que se le atribuyen el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, y el del brexit en Reino Unido.
Las denuncias sugieren que la compañía habría accedido a los datos de 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento, a fin de realizar estudios y desarrollar campañas.
Y tú, ¿te sientes seguro en la plataforma?