Una marca de ropa con origen en Berlín, Alemania, puso a la venta una playera de edición limitada con la imagen de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más importantes de Colombia.
La playera también tiene una imagen de la placa del delincuente Pablo Escobar donde se lee “El Patrón”. La vestimenta fue anunciada en las redes sociales de Racketeer Apparel para su venta.
Sin embargo, esto provocó la indignación de varios usuarios en Twitter quienes incluso compararon que usar una playera de Escobar, es como usar una playera con la imagen de Adolf Hitler.
Usar una playera con la imagen de Pablo Escobar es el equivalente a usar una con la imagen de Hitler https://t.co/avEujpsyoA
— Ubaldo (@ubaldo_ag) September 13, 2017
Algunos mencionaron que en California venden este modelo por 12 dólares y la gente lo compa. Otros usuarios contrastaron que Netflix hizo una serie de él y que nadie estaba indignado.
Recientemente en Bélgica, la marca Pizza Hut sacó una pizza con el nombre de “El Chapo” haciendo referencia al alias de Joaquín Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes mexicanos más solicitado por la justicia mexicana y estadounidense.