PlayStation 5 vs Xbox Series X, la apuesta al futuro

La consola PlayStation 5 costará 499 dólares, el mismo precio que el XboX series X
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

PlayStation 5 y XboX series X, son las consolas del futuro o al menos a eso le apuestan sus creadores.

En un video, Yasuhiro Otori, director de diseño mecánico de Sony para el PS5, mostró los componentes internos de esta consola.

Es la primera ocasión en que se desarma una consola oficial del PS5 y se revela detalles, uno de ellos es que toda la parte trasera está diseñada para expulsar aire y que no se sobrecaliente.

De acuerdo a 4gamer.net, un medio de videojuegos, la nueva PS5 tendrá una barra de luz con diferentes colores, denominada DualSense.

La consola PlayStation 5 costará 499 dólares, el mismo precio que la del XboX series X, lo que marca la rivalidad entre Microsoft y Sony.

Llegará en versión digital y con un lector de discos a partir del 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. En el resto del mundo, será a partir del 19 de noviembre.

La PS5 tendrá un costo de $13, 999 pesos, y en su edición digital costará $11, 499, se podrá comprar a través de Amazon México.

Lee: Microsoft advierte afectación a sus videojuegos tras veto de Apple a Fortnite

Xbox Series X lleva varios días causando furor, pues sus mejoras han sido documentadas por algunos ‘gamers’.

Una característica novedosa en la nueva consola es la utilización de discos SSD. Los SSD por sus siglas en inglés, son dispositivos de almacenamiento, similares en concepto a cualquier disco duro convencional (HDD), pero mucho más veloces que los discos duros.

Otra característica es la función se llama “Quick Resume” (se traduciría como “resumen rápido”) y permite “suspender” varios juegos a la vez, en la sección que se quiera, y luego ir seleccionando entre uno y otro para continuar desde donde se lo dejó pausado. 

La nueva consola de Microsoft saldrá oficialmente a la venta el próximo 10 de noviembre

Los FPS (también llamados “cuadros o fotogramas por segundo”) consisten en la cantidad de imágenes consecutivas que se pueden observar no sólo en videojuegos, sino en cualquier tipo de video, y es otras de las mejoras que presentó la consola.

Te recomendamos: Un previo de la Xbox Series X

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil