Hacer poseía ahora ya no es cuestión solo de tinta y papel, demostró José Luis García, un profesor de música de 51 años de Conservatorio de Música de León, en España.
Lo que parecía solo un estante con obras de diversas categorías, temas y colores se ha convertido en su fuente de palabras para jugar a crear poemas con los títulos de los libros.
A través de su cuenta de Instagram, el académico ha subido una serie de imágenes en las cuales pude leerse algún verso creado exactamente solo con los títulos de los libros. Al juntar el lomo de varios libros comenzó a formar oraciones que daban vida a un verso.
“Tengo estanterías llenas de libros a los dos lados de mi cama. Los títulos no estaban pegados, pero si lo suficientemente cerca como para que se me ocurriera juntarlos”, expresa Luis García al sitio Verne.
Se trata de la creación de haikus, composiciones poéticas japonesas que se forman con tres versos sin rima. De acuerdo con Verne, el profesor usa “respeta por lo general estas dos normas, pero no la tercera: los versos deberían tener cinco, siete y cinco sílabas cada uno”.
“A veces es difícil crear los poemas, pero me resulta muy divertido”, comenta. Estas son algunas de sus composiciones en las cuales ha usado más de 200 libros.