El gobernador Andrew Cuomo dispuso que las personas que se encuentren en el registro de delincuentes sexuales en el estado de Nueva York sean impedidas de acceder al popular juego de realidad aumentada “Pokemon Go”.
En un decisión emitida el lunes, Cuomo informó que enviará la lista de delincuentes sexuales a la empresa Niantic, creadora de la plataforma digital de “Pokemon Go”, a fin de que evite que estas personas puedan acceder al juego, tal como sucede en el caso de la red social Facebook.
La orden prohíbe además que los delincuentes sexuales puedan participar en cualquier clase de juego digital interactivo en Internet, lo que afecta a un total de tres mil personas en el estado de Nueva York, actualmente bajo libertad condicional.
En ese sentido, el gobierno enviará igualmente la lista a los desarrolladores de plataformas digitales de las empresas Apple y Google.
La medida fue adoptada luego de que legisladores locales demostraron que jugadores de “Pokemon Go”, en su mayoría menores de edad, eran atraídos sin su conocimiento a sitios cercanos o incluso a las propias viviendas de delincuentes sexuales registrados.
La decisión busca además impedir que delincuentes sexuales exploten la función de “Pokemon Go” que permite que participantes puedan de manera intencional y mediante un pago aumentar el tráfico de jugadores a un destino particular, lo que podría ser explotado con fines criminales.