Por acusaciones de abuso sexual, Videocine rescindirá contrato de Coco Levy

Tras una serie de acusaciones, Videocine lanzó un comunicado en el que informa que rescindirá el contrato de Coco Levy
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras una serie de acusaciones en contra de Jorge “Coco” Levy por abuso sexual, la empresa Videocine realizó una investigación y decidió rescindir su contrato laboral.

Además, la empresa reveló que colabora con Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) en las pesquisas que se realizan en su contra.

A través de un comunicado, la Videocine informó que, después de conocer sobre las denuncias públicas en contra de Coco Levy, aplicaron sus propios protocolos internos y abrieron una investigación que incluyó la realización de entrevistas, la revisión de registros de acceso y videocámaras pues, Levy no tenía por qué reunirse con actores o actrices, ya que su labor se concentraba en “revisar contenidos que pudieran ser evaluados y/o producidos por Videocine”.

“Entendemos que a muchas personas les hubiera gustado una posición pública desde hace días. A nosotros también. Pero los protocolos de cualquier investigación llevan su tiempo, ya sea en empresas o con autoridades, justamente para evitar que estos casos permanezcan impunes”, mencionan en la misiva.

Te sugerimos: Coco Levy suma 10 denuncias por abuso sexual; estas son las mujeres que lo acusan

Videocine también aseguró que no tolerará ningún tipo de abuso, hostigamiento o discriminación. “Estaremos atentos y colaborando para que existan, a la brevedad, resoluciones judiciales emitidas por las autoridades. Una vez que, en su caso, se conozcan, Videocine ejercerá las acciones legales que considere procedentes”.


Hace unas semanas, la actriz Danna Ponce fue la primera en levantar la voz. Ella acusó a Coco Levy de abuso sexual, detallando cómo había sido ejercido.

Después, siguieron más testimonios de diversas figuras del espectáculo que incluyen a Romina Sacre y María Bobadilla Olvera, quienes a su vez, narraron sus experiencias.

Danna Ponce, además, interpuso una denuncia formal en contra de Levy, misma que actualmente lleva su curso.

Videocine llamó además a otras víctimas a alzar la voz: “Manifestamos nuestra total solidaridad con las víctimas que han alzado la voz contra la violencia de género y pedimos que, si algunas no lo han hecho, lo hagan para sancionar con rigor lo acontecido”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil