Por decreto: hoy toca
Salvemos el futuro de Dinamarca con romance”, dice la campaña de la agencia de viajes Spies, en la que el principal objetivo es nada más, ni nada menos que la población tenga bebés.
Desde hace 27 años, la tasa de natalidad en ese país ha ido descendiendo, lo que se traduce en "menos nacimientos (...) no están naciendo suficientes niños para mantener a una población en envejecimiento". Para contrarrestarlo, la agencia danesa lanzó la campaña "hazlo por Dinamarca", con la que se incentiva a que se procreen más niños.
María Alesandra Pámaneshttps://www.youtube.com/watch?v=Uoh-EhGnEBA
Salvemos el futuro de Dinamarca con romance”, dice la campaña de la agencia de viajes Spies, en la que el principal objetivo es nada más, ni nada menos que la población tenga bebés.
Desde hace 27 años, la tasa de natalidad en ese país ha ido descendiendo, lo que se traduce en “menos nacimientos (…) no están naciendo suficientes niños para mantener a una población en envejecimiento”. Para contrarrestarlo, la agencia danesa lanzó la campaña “hazlo por Dinamarca”, con la que se incentiva a que se procreen más niños.
De acuerdo a la página oficial de la campaña, un estudio demostró que el 46 por ciento de los daneses tiene relaciones sexuales con mayor frecuencia durante las vacaciones, por ello, la iniciativa propone viajes románticos y premios para las parejas que logren concebir un niño durante su breve “luna de miel”.
“¿Podrá el sexo salvar nuestro futuro?” dice el spot publicitario de la campaña, y también alude a que el problema demográfico puede solucionarse si se incentiva a que los ciudadanos viajen (y conciban) más.
‘Hazlo por Dinamarca’
La dinámica es muy sencilla. En el spot se invita a que las parejas reserven sus vacaciones (y/o viajes) dependiendo del calendario de ovulación de las mujeres. Si durante su viaje de amor y pasión, se logra concebir un bebé, la pareja deberá enviar una fotografía con el resultado positivo de la prueba de embarazo, lo que les dará a los futuros padres un boleto para entrar en un sorteo para ganar tres años de suministros para su retoño, así como una carriola, viajes y vacaciones en resorts familiares, entre otros premios.
Y no solo eso, si se reserva el viaje cuando la mujer esté ovulando, la pareja obtendrá descuentos en su paquete.
En el sitio Web de Spies, también se ofrece una guía con los destinos considerados los más románticos para los enamorados. Entre ellos ciudades como Londres, París, Berlín, Roma y Nueva York.
Cada destino contiene una guía exclusiva con todos los detalles por los que se considera una ciudad adecuada para escaparse unos días y ayudar al futuro de la población de Dinamarca. Inclusive si no eres de ese país, la guía es ideal para elegir un lugar al que viajar con la pareja. Pero toma en cuenta si tu país tiene sobrepoblación, como se ha dejado muy en claro por usuarios de las redes sociales en todo el mundo.
Birgit Dagmar Johansen, especialista en psiquiatría y sexología, asegura que una ciudad para vacacionar es un factor crucial en las relaciones de pareja, ya que esta aumenta el entusiasmo por la vida, el deseo de amar y claro, la atracción por el ser querido… elementos clave “para que se produzcan más bebés (…) así que tú también puedes ayudar a salvar nuestro futuro… ‘¡hazlo por Dinamarca!'”.
Y es que si se analiza un poco la aseveración de Dagmar Johansen, la gran mayoría imagina, por lo menos, un fin de semana romántico en la playa, caminando por “la ciudad de las luces” o bien, en una fría y acogedora cabaña, resguardado de la nieve.
Consejos para procrear
Además de haber lanzado una de las campañas más ingeniosas y virales para fomentar la procreación, la agencia Spies también publicó una serie de consejos que ayudan a las parejas para que aumenten sus probabilidades de que la mujer quede embarazada. Aunque son sencillos, algunos de ellos no son tomados en cuenta por los que quieren ser papás. Llevar religiosamente un calendario de menstruación y ovulación para ellas y evitar los pantalones apretados, “aunque se te vean bien”, son dos de las recomendaciones de la creativa agencia.
Y se recomienda mantenerse en forma, hacer ejercicio y comer sanamente. Evitar el estrés, tomar masajes y realizar actividades como yoga son otros de los consejos.
Pero, el más importante y trascendental, “usen la gravedad, acuéstense durante 15 minutos después de haber tenido sexo”. Y claro, se aconseja no utilizar protección cuando se practique la actividad sexual.
Crónica de una concepción anunciada
Los pasos son muy simples, solo tienes que “Reservar” (sin olvidar la última fecha de menstruación y sin dejar de aprovechar los descuentos por ovulación), “Disfrutar” de un viaje lleno de magia y romance, “Comprobar” con una fotografía que se concibió un bebé (se debe mostrar la historia clínica para asegurar que el bebé es producto del viaje reservado). Y, por último, “Ganar”, aunque tener un hijo “es un premio mismo”, añade la campaña, una vez que se concibió, la pareja podrá disfrutar de diversos premios y beneficios.
Otras iniciativas para tener bebés
La campaña de la agencia de viajes danesa, Spies, no es la única iniciativa que ha dado la vuelta al mundo. Países como Singapur y Rusia también le han apostado a la creatividad para fomentar la procreación y aumentar la tasa de natalidad.
En el caso de Singapur, el gobierno creó en el 2012 la “National night”, que se celebra el 9 de agosto, el Día de la Independencia de ese país. Con esta celebración se pretende “hacer el deber patriótico”, por lo que se invita a que los ciudadanos intenten concebir durante esa velada.
En Corea del Sur, se puso en práctica la “Noche de apagar la luz”, que consiste en que el tercer miércoles de cada mes, las oficinas cierran temprano y apagan las luces para que los empleados se vayan a “hacer la tarea”. Se planeó que la salida de los trabajos fueran más temprano, pero esa medida no aseguraba que llegarían a casa a tiempo para tener actividad sexual y producir bebés.
Japón optó por incluir tecnología en su campaña en favor de la procreación y estudiantes de la Universidad de Tsukuba crearon a “Yotaro”, un bebé robot que está diseñado para generar emociones humanas, por lo que al entrar en contacto con parejas, a estas les darán más ganar de tener un hijo.
Y en el caso de Rusia, el presidente Vladimir Putin declaró el 12 de septiembre como el “Día de la concepción”, ese día los empleados no van al trabajo, con el fin de que conciban un bebé. Si se comprueba que fue producto del “Día de la concepción”, el gobierno premia a la pareja con electrodomésticos, como refrigeradores. también obsequian televisiones e incluso un automóvil.
Más viajes, más bebés
Spot de la campaña
La ciudad afecta tu relación
Entrevista con Birgit Dagmar Johansen, especialista en psiquiatría y sexología