Si tienes una computadora portátil HP, podría estar es riesgo de incendiarse por un defecto en la batería, informó la empresa tecnológica en un comunicado; por lo cual ha emprendido un plan para retirar del mercado los miles de dispositivos afectados en todo el mundo.
“Estas baterías podrían sobrecalentarse, lo que constituye un riesgo de incendio o de quemaduras para los clientes. Por esta razón, es extremadamente importante corroborar si su batería se ve afectada”, señaló en su página web la empresa.
Las baterías afectadas fueron colocadas en distintas computadoras HP, vendidas en todo el mundo de diciembre de 2015 al mismo mes de 2017. La empresa estima que el número de equipos afectados podría ascender a más de 50 mil.
HP estableció un protocolo en su página web para que los usuarios sepan si su equipo se encuentra o no entre los afectados por el problema en las baterías y de esta manera inicien el proceso para el retiro y remplazo de la unidad.
¿Qué hago si mi equipo tiene este problema?
Lo primero que hay que hacer es actualizar la BIOS del equipo para que la batería se vacíe por completo y no se vuelva a cargar al enchufarlo a la corriente. De esta manera, las personas pueden seguir usando la computadora, pero sólo al estar conectada directamente a la corriente.
Paso siguiente, el usuario debe solicitar la sustitución del equipo al servicio técnico autorizado de HP, dicha reclamación se puede hacer un centro con licencia de la compañía o a través de su página de internet.
“Muchas de estas baterías son internas en el sistema, lo que significa que el cliente no puede reemplazarlas. Un técnico autorizado de HP estará proporcionado servicios de reemplazo de baterías sin costo alguno”, señaló la empresa.
Los equipos afectados son:
“Las baterías afectadas por este programa se enviaron con computadoras notebook HP Probook 64x (G2 y G3), HP ProBook 65x (G2 y G3), HP x360 310 G2, HP ENVY m6, HP Pavilion x360, HP 11 y HP ZBook (17 G3, 17 G4 y G3) específicas vendidas en todo el mundo de diciembre del 2015 a diciembre del 2017”, precisó HP.
Hasta el momento, ninguna persona ha resultado lastimada por alguna de estas baterías, ni existen reportes de equipos que se hayan incendiado.