Un grupo internacional de investigadores advirtió que uno de los resultados del calentamiento global será el aumento de de precio de la cerveza sumado a la de otros alimentos como el chocolate, café y vino.
El estudio publicado este lunes en la revista Nature Plants explica que el calentamiento global provocará que la producción de cerveza a nivel mundial se reduzca y, por ende, su precio aumente.
Debido a las ondas de calor extremo y las secuencias cada vez más frecuentes de ellas, la producción de cebada puede verse disminuida hasta un 17% de su comercialización.
El estudio agrega que, aunado a ello, el precio de esta bebida podría ajustarse a la inflación de cada país; por ejemplo, en Irlanda el costo de la cerveza es elevado por lo que podría triplicarse.
Las investigaciones concuerdan con el informe de las Naciones Unidas, que describe las consecuencias de los niveles de cambio climático, incluyendo una mayor escasez de alimentos y agua, las ondas de calor, alza del nivel del mar y las enfermedades.
Uno de los investigadores, Steve Davis de la Universidad de California, declaró que hacer un estudio de la cerveza y el cambio climático puede ser más aceptado por la población debido a su apego a la bebida.