Prepárate: UNAM analiza pedir certificado de vacunación contra COVID-19 para regreso a clases
El secretario general de la UNAM confirmó que sí pospusieron hasta febrero el regreso a las aulas de manera presencial
Indigo StaffAnte el escenario de regreso a clases presenciales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya analiza solicitar el certificado de vacunación contra COVID-19 a sus alumnos y el personal académico y administrativo como parte de los protocolos.
Así lo reveló el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, quien explicó que se contemplan varias protocolos para el regreso a clases presenciales que se realizará a finales de febrero próximo.
Y es que de acuerdo con el secretario general, la Universidad está consciente de que el virus de COVID-19 seguirá causando contagios por lo que ya se analiza cómo se llevarán los protocolos sanitarios para los miles de estudiantes que regresarán a las aulas.
En entrevista con El Universal, explicó que actualmente se están llevando algunas adecuaciones en algunos planteles con el objetivo de evitar contagios.
Vanegas detalló que la Universidad ha exhortado a su personal académico, administrativo y estudiantil a que se vacunen contra el conoranvirus.
“No hemos tomado todavía ninguna medida que condicione el regreso a la presentación del certificado de vacunación, lo estamos analizando. Este es un tema que sí ha sido analizado y algunas facultades y escuelas sí lo están contemplando. Pero al día de hoy la Universidad no ha tomado ninguna decisión al respecto”, dijo.
A su vez, el secretario general de la UNAM confirmó que sí pospusieron hasta febrero el regreso a las aulas de manera presencial.
“La mayor parte de las facultades sí, porque al final se les deja la decisión a los Consejos Técnicos. La recomendación general de la Universidad ha sido que, en la medida de lo posible, se mantengan las actividades presenciales que ya se estaban realizando”, indicó.
“Y algunas facultades sí van a regresar de manera presencial a partir del día 31, como es el caso de la Facultad de Derecho. El resto ha optado por demorar de dos a cuatro semanas el regreso presencial por el momento en el que nos encontramos de este cuarto brote de la pandemia”, concluyó.