Casi perfectos
Los pronósticos meteorológicos son cada vez más precisos gracias a los avances de la tecnología que permiten armar complejos modelos computarizados, capaces de predecir el clima con mayor exactitud, según estudio.
Fabiola ZuritaLos pronósticos meteorológicos son cada vez más precisos gracias a los avances de la tecnología que permiten armar complejos modelos computarizados, capaces de predecir el clima con mayor exactitud, según estudio.
La tasa de pronósticos acertados a cinco días es, en la actualidad, igual a la de tres días del 2005. El porcentaje de precisión sobre el clima del día siguiente es acertado un 80 por ciento de las veces, comparado con el 66 por ciento de 11 años atrás, según la empresa ForecastWatch. Mejores pronósticos se deben en parte a mejores datos de satélites, medidores oceánicos y, a que hay computadoras más potentes y más veloces, capaces de combinar todos los factores en complejos modelos que simulan las condiciones atmosféricas para mañana, la semana que viene, o dentro de dos semanas, detalla AP.