Forever alone…pero feliz

Una investigación realizada por Social Psychological & Personality Science -basada en 4 mil estudiantes universitarios-  reveló que algunas personas están destinadas a permanecer solteras para ser más felices.

Yuthika Girme, profesora de psicología de la Universidad de Auckland, explicó que para ciertas personas no tener una relación implica no sufrir de una eventual ruptura y "eso es bueno, aunque evitar conflictos no sea algo positivo".

4,000
Estudiantes de Universidad participaron en el estudio

Una investigación realizada por Social Psychological & Personality Science -basada en 4 mil estudiantes universitarios-  reveló que algunas personas están destinadas a permanecer solteras para ser más felices.

Yuthika Girme, profesora de psicología de la Universidad de Auckland, explicó que para ciertas personas no tener una relación implica no sufrir de una eventual ruptura y “eso es bueno, aunque evitar conflictos no sea algo positivo”.

“Tienen que entender que los conflictos son inevitables y lidiar con ellos mejora la calidad de las relaciones”, afirmó la profesora de psicología en una entrevista para CNN.

El estudio encontró que los alumnos se identificaron dos grupos de personas: por un lado, los que desean una relación romántica; y por el otro, aquellas que desean evitar el conflicto y el drama. Además demostró que ningún grupo es mejor que otro.

Para Girme tener altas metas en las relaciones puede significar tener relaciones de mejor calidad, aunque también puede hacer que enfrenten más drama y  rupturas mucho más dolorosas.

Por lo que para este tipo de personas estar sin pareja significa poder concentrarse en sí mismo, en los deseos y metas personales…. Y ser felices así.

Te puede interesar
Psicología Memorias de ficción En un reciente estudio, especialistas británicos revelaron que cerca del 40 por ciento de los recuerdos de la primera etapa de vida son falsos, por lo que nuestros pensamientos podrían carecer de un sentido de realidad o precisión en comparación con lo que realmente sucedió
Psicología El valor de un secreto Cuando alguien nos confía una parte privada de su vida creamos vínculos emocionales que hacen sentirnos más cercanos a esa persona, pero también esto representa una carga ya que el sentido de responsabilidad recae en nosotros por compartir información encriptada