Las campañas publicitarias de coches durante mucho tiempo usaron la imagen de la mujer como un adorno. Apenas en tiempos recientes se empezó a hacer ajustes debido a las críticas, por eso resulta desilusionante mirar comerciales que vuelven a equiparar a las mujeres con autos, como ocurre en una nueva publicidad china de Audi.
En el video se presenta a una pareja a punto de casarse. En medio de la ceremonia la madre del novio se levanta e inspecciona a la novia: su boca, sus orejas y la nariz hasta que parece estar satisfecha, luego se presentan imágenes de un Audi mientras una voz dice: “Una decisión importante debe hacerse con cuidado”.
Recomendado: Exigen a Televisa retirar publicidad ‘sexista’ del metro de la CDMX
El comercial busca publicitar el servicio de autos usados certificados de Audi. Así que la mujer en cuestión no es sólo comparada con un auto, sino con uno usado. Luego de que el comercial llegara al alcance de los espectadores, las redes sociales se empezaron a inundar de comentarios que criticaban el anuncio. En Weibo (el Twitter chino) incluso se llamó a un boicot.
De acuerdo al Washington Post un vocero de Audi dijo que “estaban revisando el comercial” y que había sido producido en un proyecto conjunto con un socio.