Los millennials, esas personas que nacieron entre 1980 y el año 2000, son quienes están marcando la tendencia de consumo en este temporada navideña, no sólo por lo que compran sino cómo lo compran, ya que la mayoría de los jóvenes prefiere el comercio en línea.
Los dispositivos tecnológicos, tales como los smartphones, tablets, consolas de videojuegos y consolas portátiles, que se caracterizan por la innovación y la conectividad son los más buscados por esta generación, indica un estudio realizado por Ipsos.
El 56 por ciento de los millennials busca dispositivos tecnológicos para esta navidad, de los cuales el 92 por ciento anhela algo relacionado con conectividad para festejar las fiestas decembrinas, es decir, compartir fotos y vídeo de las reuniones con familiares y amigos.
Además de los ya clásicos smartphones y tablets, el 40 por ciento de los millennials busca adquirir una notebook para trabajar, estudiar y entretenerse, mientras que el 15 por ciento pretende adquirir una smartband, por su parte el 13 por ciento dijo querer una phablet.
Las smartband son dipositivos que se colocan en la muñeca y es ideal para los crredores, además se puede conectar con el teléfono y tener control del dispositivo desde la mano.
Mientras que las phablets son una fusión entre un teléfono inteligente y una tableta electrónica, con ella se puede realizar todas las funciones de ambos, pero también se puede tener control sobre la mayoría de dispositivos en casa.
En cuanto al consumo de dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas, 46 por ciento de los encuestados afirmó que buscará un smarphone para charlar con amigos y familiares, mientas que las tabletas serán usadas por 39 por ciento de los consumidores para jugar y ver videos.
La búsqueda de tecnología que harán los consumidores de dispositivos durante esta temporada la realizarán en tiendas o en línea; en escaparates comprará 55.5 por ciento de los consumidores, mientras que 44.5 por ciento de los compradores buscará en línea.
En México el 67 por ciento de los millennials prefiere comprar por internet, de los cuales el 31 por ciento compra desde sus dispositivos electrónicos, y claro está, lo que más compran son nuevos desarrollos tecnológicos.