¿Qué significa cada una de las letras de la comunidad LGBTTTIQA+?… Te contamos

Cada una de las letras que identifican a la comunidad gay tienen un significado para los integrantes de la comunidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este mes de junio, y en especial este sábado 25, la comunidad LGBTTTIQA+ celebra el Orgullo, una fiesta y jornada de reflexión acerca de los derechos que faltan por otorgar y los que ya han sido otorgados.

Alrededor del mundo, este 25 de junio se lleva a cabo la Marcha del Orgullo, cuyo origen se encuentra en el levantamiento de Stonewall, Nueva York, en junio de 1969.

El colectivo manifestante está representado en las letras LGBTTTIQA+, que combina identidades de género como preferencias sexuales.

¿Qué significa cada una de las letras de la comunidad LGBT+?

L: la primera letra que denomina al colectivo significa lesbianas, mujeres atraídas por otras mujeres.

G: significa gays, palabra en inglés para denominar a los hombres homosexuales, es decir, hombres atraídos por otros hombres.

B: es colocada entre las siglas para representar a las personas bisexuales, aquellas que se sienten atraídas por personas de su mismo género y del opuesto.

T: las tres significan tres cosas distintas: transgénero, travesti y transexuales.

Transgénero: son aquellas personas que se identifican con un género distinto con el que nacieron, aunque no realizan modificaciones corporales para reasignar su sexo

Te sugerimos: ¿Cuál es el significado de los colores de la bandera del orgullo LGBT+?

Travesti: son aquellas personas que usan vestimenta distinta a la que comúnmente usa su género, sin que esto afecte a la identidad y orientación sexual

Transexual: personas que modifican su sexo, a través de cirugías o tratamiento hormonal, para que este coincida con su identidad de género

I: corresponde a las personas intersexuales, es decir, quienes nacen con caracteres sexuales masculinos y femeninos

Q: es para denominar a las personas queer, personas cuya identidad no encaja en ninguna de las descripciones de ser “hombre” o “mujer”.

A: se usa para denominar a las personas asexuales, aunque también se incluye a los demisexuales y a los grisexuales, que son aquellos que tienen poco o nulo interés en la actividad sexual

El signo de +: se usa para abarcar cualquier identidad que aún no sea contemplada en las siglas de la comunidad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil