¿Quién es Caitlyn?

Esto es acerca de mi vida, ¿ok?”, dijo Caitlyn Jenner  en el detrás de cámaras de su sesión de fotos para debutar en Vanity Fair.

“Bruce siempre tuvo que decir una mentira, siempre estuvo viviendo esa mentira, cada día él tuvo un secreto, desde la mañana hasta la noche. Caitlyn no tiene secretos. Tan pronto salga la portada de Vanity Fair seré libre”.

Y así lo fue. En el momento en que la imagen de la portada se dio a conocer en Internet, Caitlyn dio la cara al mundo y Bruce fue finalmente libre.

Cecilia Vázquez Cecilia Vázquez Publicado el
Comparte esta nota
"Bruce siempre tuvo que decir una mentira, siempre estuvo viviendo esa mentira (...) Caitlyn no tiene secretos"
Caitlyn JennerTransgénero

Esto es acerca de mi vida, ¿ok?”, dijo Caitlyn Jenner  en el detrás de cámaras de su sesión de fotos para debutar en Vanity Fair.

“Bruce siempre tuvo que decir una mentira, siempre estuvo viviendo esa mentira, cada día él tuvo un secreto, desde la mañana hasta la noche. Caitlyn no tiene secretos. Tan pronto salga la portada de Vanity Fair seré libre”.

Y así lo fue. En el momento en que la imagen de la portada se dio a conocer en Internet, Caitlyn dio la cara al mundo y Bruce fue finalmente libre.

Caitlyn Jenner, antes llamada Bruce Jenner, se dio a conocer al público ayer lunes y causó furor en la Web, a nivel global.

La revista saldrá a la venta hasta el 9 de junio pero provocó gran impacto en redes sociales y medios de comunicación, pues el nombre de Jenner como mujer, y su look completo, había sido esperado desde hace meses. 

Jenner también creó una cuenta de Twitter el mismo día. “Estoy tan feliz después de una lucha tan larga por vivir mi verdadero ser. Bienvenida al mundo, Caitlyn. No puedo esperar a que me/la conozcan”, escribió desde @Caitlyn_Jenner.

Hasta el cierre de esta edición, su primer tuit –la portada de Vanity Fair– fue retuiteado más de 220 mil veces durante las primeras cuatro horas. 

El siguiente, en el que se dirige a sus seguidores y que fue publicado casi instantáneamente después del primero, alcanzó más de 300 mil Favoritos en el mismo lapso de tiempo.

Caitlyn rompió el récord en Twitter al obtener más de un millón de seguidores en cuatro horas.

En el video que publicó la revista se escucha a Jenner decir: “Estaba en los Juegos (Olímpicos) probablemente porque estaba huyendo de muchas cosas. (Estoy) muy orgullosa de esos logros, no quiero minimizarlos, (pero) los últimos días en esta sesión de fotos fueron acerca de mi vida y quién soy como persona. No es de la fanfarria, la gente apoyándome en los estadios o de ir por la calle y todos diciéndome ‘muy bien, Bruce’ y dándome palmadas en los hombros”. 

Jenner, de 65 años, tiene seis hijos biológicos y cuatro hijastros, éstos con Kris Jenner. 

Desde hace meses su camino como transgénero ha sido seguido por fanáticos de las famosas Kardashians, así como el público en general.

Caitlyn fue entrevistada por Buzz Bissinger y fotografiada por la famosa Annie Leibovitz, quien pudo tomar las primeras imágenes públicas de la mujer en su hogar de Malibú. 

“Si estuviera en mi lecho de muerte y hubiera guardado este secreto y nunca hubiera hecho nada al respecto, estaría ahí acostada diciendo ‘arruinaste tu vida entera’”, aseguró en la entrevista con Vanity Fair. 

Poco a poco, Bruce

A mediados de mayo el canal E!, donde se hicieran famosas las Kardashians, lanzó un especial de dos partes llamado “Keeping Up With the Kardashians: About Bruce”.

La grabación fue hecha a principios del 2015 y en ésta aparece Jenner aún como Bruce, hablando con sus hijas Kendall y Kylie, y con sus hijastras Kourtney, Kim y Khloé, sobre los cambios que ya había hecho, aunque entonces aún no había decidido en qué fecha someterse a cirugía para cambiar de género. 

Khloé y Kendall se mostraron molestas en los capítulos pues las tomó por sorpresa que su padre fuera a hacer todos estos cambios, además que pensaron que el dirigirse al público sería solo para admitir que Jenner se consideraba una mujer.

La idea de que su padre fuera a “morir” fue una de las partes más emotivas del especial, una idea que también confunde a quienes se preguntan qué pasará con los logros alcanzados por Jenner como medallista olímpico, atleta y demás.

“Todos en la familia tienen una emoción diferente”, dijo entonces Kim, “todos regresamos a aceptarlo y apoyarlo… Hay un sentimiento de muerte que las personas tienen, y él entiende eso, pero él no se va a ninguna parte”, aseguró. 

Las hijas de Caitlyn pidieron que les dijera la verdad, a lo que ella admitió que mentir era un patrón que había vivido toda su vida pero que ahora intentaría dejarlo atrás. 

El público también se enteró de que la primera en saber que Bruce escondía algo fue Kim, quien a los 21 años encontró a su padrastro vestido de mujer. 

“Agaché mi cabeza, corrí de la casa”, dijo recientemente para Access Hollywood, “y recuerdo que estaba literalmente temblando, empacando una bolsa para dormir en casa de Kourtney”. 

Desde abril Jenner admitió que “para todos los efectos soy una mujer” en una famosa entrevista con Diane Sawyer. Entonces pidió que aún se refirieran a él como hombre, admitió estar en un camino como transgénero y que desde la infancia usaba ropa de mujer. 

Sin embargo, parte importante de la entrevista fue lo que su transición significaría para otros en su misma posición. 

“Lo que estoy haciendo va a hacer algo de bien”, dijo a Sawyer, “y vamos a cambiar el mundo”. 

Señaló que Laverne Cox, actriz transgénero famosa por su papel en “Orange is The New Black”, le aconsejó hacer esto en público. “Me gustaría trabajar con esta comunidad para transmitir este mensaje”, afirmó, aunque también reconoció que no era un portavoz de la comunidad transgénero.

A pesar de este mensaje, Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD (antes la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation), dijo que gracias a Jenner “millones de personas aprendieron que alguien que conocen es transgénero”. 

“Al compartir su viaje con el mundo”, afirmó Ellis ayer, “Caitlyn Jenner está acelerando la aceptación de las personas transgénero de todo el mundo y nos recuerda a todos lo importante que es vivir de la forma más auténtica”.

Nick Adams, director de programas de GLAAD, también señaló que “para una persona transgénero entrar al mundo de su forma más auténtica es un momento de tremenda libertad. El mundo ahora puede ver lo que Caitlyn Jenner siempre ha sabido, que ella es –y siempre ha sido–  una mujer”. 

Kim Kardashian conoció a Caitlyn hace unas semanas y dijo en Access Hollywood que fue una experiencia maravillosa y que ella era hermosa. 

Caitlyn ha dicho que Kim ha sido la que más fácilmente ha aceptado su transición y que se debe en parte al esposo de la estrella de reality, Kanye West. 

“(Kanye) le dijo a Kim, ‘mira, puedo estar casado con la mujer más hermosa del mundo y lo estoy. Puedo tener la hija más hermosa y la tengo. Pero no soy nada si no puedo ser yo. Si no puedo ser honesto conmigo mismo, lo demás significa nada’”, recordó Jenner. 

Una mujer viral

A cuatro horas de haber abierto su cuenta en Twitter, Caitlyn Jenner reunió más de un millón de seguidores (y un par de usuarios falsos que la imitan).

Al mismo tiempo la cuenta @she_not_he fue creada de manera anónima para responder automáticamente a todos los tuits en los que el nombre de Caitlyn sea escrito con la palabra “el” en lugar de “ella”. 

Una gran mayoría de usuarios en las redes sociales respondieron favorablemente al acto de Jenner, aunque muchos otros hicieron comentarios acerca de que Caitlyn escogiera deletrear su nombre con una “C” y no con una “K” como su famosa familia. 

Por otro lado aparecieron los memes en los que se compara a Jenner con la actriz Jessica Lange por su parecido físico. Lange fue informada por teléfono en entrevista con The Daily Beast y, aunque tuvieron que explicarle lo que todo significaba, respondió sencillamente “es maravilloso”.

> Detrás de cámaras

El especial en Vanity Fair

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil