No hay imagen disponible

Quítense que ahí les voy

Tiene 44 años de edad, es emprendedor, ingeniero, inventor y por supuesto, millonario. 

A los 27 años vendió su primer empresa a Compaq. Zip2 fue adquirida por 307 millones de dólares (MDD) y el joven Elon Musk recibió 22 MDD por el 7 por ciento remanente en la compañía.

Después vendría el éxito de la fundación de X.com, su transformación a PayPal, la venta millonaria a eBay, y el resto, es historia.

Tiene 44 años de edad, es emprendedor, ingeniero, inventor y por supuesto, millonario. 

A los 27 años vendió su primer empresa a Compaq. Zip2 fue adquirida por 307 millones de dólares (MDD) y el joven Elon Musk recibió 22 MDD por el 7 por ciento remanente en la compañía.

Después vendría el éxito de la fundación de X.com, su transformación a PayPal, la venta millonaria a eBay, y el resto, es historia.

Musk, quien ha sido apodado como el ‘Tony Stark de la vida real’ en referencia al personaje de Iron Man, cuenta con las ciudadanías de Estados Unidos y Canadá, y está convencido de que sus innovaciones acelerarán la revolución tecnológica a ‘la velocidad de la luz’.

Durante el fin de semana, el empresario causó furor en Twitter al revelar los avances del Tesla Model 3, el nuevo auto de la empresa homónima, que en palabras del creador “se sentirá como una nave espacial”. El vehículo tendrá un costo de 42 mil dólares, y ya superó los 270 mil apartados en fase de preventa con mil dólares de anticipo. Se espera que llegue al mercado el próximo año.

En la Tierra como en el espacio

Los esfuerzos de Musk para iniciar la carrera espacial desde la inversión privada comenzaron en 2002, cuando compartió su visión de desarrollar un cohete que fuera reusable para viajar más allá de la Tierra.

Cuatro años después, el millonario pudo ver el despegue del Falcon 1, nombrado como referencia al Millennium Falcon de “La Guerra de las Galaxias” (1977). Para ese entonces el sudafricano ya había invertido 100 MDD de su bolsillo en la compañía.

En el 2010 llegar al planeta rojo se convirtió en su meta, pronosticando que en un rango de 10 a 20 años sería posible el primer viaje interplanetario.

Con la fuerza del Sol

Preocupado por la subsistencia de la especie humana a futuro, Musk fundó SolarCity, que desde 2007 se encarga de instalar plantas de energía solar en Estados Unidos.

Además, los autos de Tesla Motors, funcionan a base de energía eléctrica.

La otra inteligencia

No siendo suficiente conquistar el espacio y la Tierra con sus transportes, Elon Musk también trabaja en la exploración y desarrollo de Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés).

El interés de Musk se debe a que quiere prevenir que la AI, sea un agente de peligro como Skynet, en la saga de Terminator, “pienso en escenarios en los que si hay una inteligencia (artificial) los suficientemente rápida y que pueda desarrollarse a si misma o que tenga su propia voluntad contra las personas, creo que tendríamos un futuro indeseable”, declaró en enero a la prensa británica.

> Nosotros los ricos

El otro séquito de empresarios millonarios que han tomado iniciativa en el espacio o en el transporte aeronáutico.

> Jeff Bezos: Amazon al espacio

El fundador del portal de ventas por Internet creó su propia compañía espacial antes que Musk en el año 2000, el pasado fin de semana en el estado de Texas, la empresa probó por tercera ocasión el vehículo espacial, que se puede reutilizar al volver a la tierra.

> Richard Branson: Adiós a Virgin

El también filántropo dueño del sello Virgin dejó partir a su empresa de aviación por el jugoso cheque de 2 mil 600 MDD. Sin embargo los planes para conquistar el espacio siguen en pie. La división Virgin Galactic dedica sus esfuerzos en vuelos espaciales comerciales.

> Bas Lansdorp: El destino es Marte

Desde el 2012 la organización Mars One de Bas Lansdorp recluta astronautas para ir en la primer misión a Marte en el 2022. La firma de Lansdorp contará con la ayuda de Musk, ya que se planea llevar a los colonizadores en la nave Falcon 9,  propiedad de Space X.

Te puede interesar