Raspberry Pi, una de las computadoras más pequeñas del mundo con las que hackearon a la NASA
La agencia espacial señaló que los archivos estaban relacionados a tecnología militar y espacial de los Estados Unidos, lo que encendió alarmas
Indigo StaffLa NASA reveló que una de sus bases de información fue hackeada por una de las computadoras más pequeñas del mundo. Se trata de la microcomputadora Raspberry Pi, la cual fue utilizada para robar información valiosa.
Y es que la microcomputadora no cuenta con teclado, monitor ni ratón, aunque su capacidad es enorme. Por esta razón, ha vendido más de 14 millones de unidades alrededor del mundo.
Sin embargo, la agencia espacial de los Estados Unidos reveló que los datos robados correspondían al Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés).
Asimismo, la NASA informó que se robaron aproximadamente 500 megabytes de información de este laboratorio. Todo ello utilizando la Raspberry Pi.
De este modo, la agencia espacial señaló que los archivos estaban relacionados a tecnología militar y espacial de los Estados Unidos. Lo que ha encendido las alarmas porque son datos restringidos.
Incluso, la NASA admitió que el hacker que robó la información del laboratorio no fue detectado en, por lo menos, 10 meses.
Finalmente, entre las tareas que ha desarrollado el JPL se encuentran los diseños de robots de exploración espacial, los cuales han sido enviados a Marte.
¿Qué es una Raspberry Pi?
Se trata de una computadora desarrollada por científicos y estudiantes de la Universidad de Cambridge. Se desarrolló en el año 2012 como un proyecto académico, fundamentalmente.
Además, sus características principales son sus múltiples puertos en la placa de microchips. Con estos, se conecta a una fuente de alimentación y otros dispositivos.
De la misma manera, se le ha llamado ordenador de placa única, ya que su diseño es básico. Mientras que la versión más reciente es la Raspberry Pi 4.
Te puede interesar: SPOTIFY YA NO DEJARÁ QUE AMIGOS USEN PLAN FAMILIAR; UTILIZARÁ GPS PARA BLOQUEAR CUENTAS