¿Recompensa a la pereza?; Twitter elimina límite de 140 caracteres para que la gente publique más

La red social notó que la gente opta por no publicar por el hecho de tener que invertir mucho tiempo en pensar y editar un tuit en 140 caracteres
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Twitter le ha dicho adiós al límite de 140 caracteres en casi todo el mundo, por lo que millones de usuarios ahora podrán publicar mensajes de hasta 280. Este cambio se debe a que algunas personas prefieren no publicar para no tener que pensar y editar un tuit con dichas medidas.

“Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un tuit, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los tuits antes de enviarlos”, señaló Twitter y agregó que con esta ampliación espera la gente publiqué más.

Twitter lanzó la prueba a finales de septiembre y notó que más espacio facilita a las personas encajar sus pensamientos en un tuit, lo que aumenta la velocidad en la que la gente publica sus mensajes, por lo decidieron implementar la ampliación en la mayoría de los usuarios.

Quienes seguirán con el límite de 140 caracteres serán los usuarios que tuiteen en chino, japonés y coreano, pues la escritura de estas lenguas requiere de muchos menos caracteres que idiomas como inglés, español, italiano, portugués y alemán.

De acuerdo a estadísticas de la red social, el nueve por ciento de los tuits en inglés alcanzan el límite de 140 caracteres, mientras que en español la cifra es del cinco por ciento, por lo que se espera que con esa ampliación el porcentaje baje a 0.8 por ciento.

“Durante los primeros días de la prueba, mucha gente tuiteó al límite total de los 280, porque era algo novedoso, pero poco después el comportamiento se normalizo”, señaló Twitter, quien precisó que la prueba de ampliación hizo que la gente publicara más.

Twitter aseguró que sólo el cinco por ciento de los mensajes enviados con la prueba de ampliación pasaron los 140 caracteres y sólo el dos por ciento tenían más de 190, lo que demuestra que esta herramienta no alterara la velocidad, brevedad e inmediatez de la red social.

Este nuevo límite de caracteres forma parte de la estrategia para atraer a más usuarios a la red, pues en los últimos meses ha tenido un mediocre crecimiento, lo que ha hecho que sus acciones en la Bolsa de Valores se tambaleen.

La compañía ha disminuido paulatinamente las restricciones para permitir que la gente pueda meter más caracteres en un tuit. Algunas mejoras que la empresa realizó fueron dejar de contar las encuestas como caracteres, así como las fotografías, videos y otros elementos que utilizaban parte del espacio disponible.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil