Miguel León-Portilla, historiador, escritor y filósofo presuntamente tuvo un paro bronco respiratorio, por lo cual tiene una estado delicado de salud, así lo informó su colega Alfredo Ávila a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Mi querido amigo y admirado colega Miguel León-Portilla ha tenido hoy (ayer) un paro bronco respiratorio. Está muy grave”, escribió el también investigador del UNAM.
El pasado 16 de octubre se reportó que el autor de 93 años se encontraba hospitalizado tras detectársele un cuadro de tos. Ese mismo día, el poeta Natalio Hernández informó que León-Portilla comenzó a trabajar desde el centro médico al que había sido trasladado.
Se esperaba que, desde que fue ingresado al hospital, fuera dado de alta dos semanas después, pero de acuerdo a lo que Ávila dio a conocer, no parece cercano ese acto por parte de los médicos. Hasta el cierre de esta edición, no hubo declaraciones oficiales respecto a la salud del historiador.
Miguel León-Padilla, egresado de la UNAM, y miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional, ha publicado libros desde 1959. Una de sus últimos textos fue El México antiguo en la historia universal, en 2016.
Mi querido amigo y admirado colega Miguel León-Portilla ha tenido hoy un paro bronco respiratorio. Está muy grave ?
— Alfredo Ávila ? (@alf_avila_) 23 de enero de 2019