Reportan la existencia de ‘vida extraterrestre’ en la Estación Espacial Internacional

Científicos que viven en la Estación Espacial Internacional reportaron la existencia de 3 microorganismos ajenos a la Tierra
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Estación Espacial Internacional, al igual que en muchos lugares de la Tierra, está llena de bacterias; no obstante, en los 30 años que lleva dando servicio, no se había reportado algún tipo de vida extraterrestre como lo hicieron recientemente científicos a bordo de la nave.

Lo anterior, fue reportado por la revista ‘Muy Interesante’, en donde indicaron que después de décadas de investigación, los astronautas que viven en la estación reportaron el descubrimiento de 3 nuevos microorganismos ajenos a la Tierra.

Estas nuevas “formas de vida extraterrestre” son bacterias que se encontraron a lo largo de la Estación Espacial Internacional como variantes genéticas de una misma familia de microorganismos.

Estas bacterias, al haberse encontrado en el espacio exterior, pueden ser consideradas ‘vida extraterrestre’; no obstante, no hay por qué alarmarse, ya que no son seres complejos, desarrollados o con inteligencia superior, sólo son microbios, explica ‘Muy Interesante’.

Te puede interesar: Nuevo telescopio de la NASA ve su primera estrella y toma selfie: “Un momento realmente asombroso”

Además, detallaron que el primer tipo de vida fue encontrado en una cápsula donde se cultivan plantas, ya que recientemente la NASA ha impulsado el desarrollo de granjas y jardines espaciales para que los astronautas puedan tener alimentos frescos durante misiones largas.

No obstante, como consecuencia de ello, aparecieron algunas bacterias que eran completamente desconocidas hasta el momento, según con un estudio publicado en la revista ‘Frontiers in Microbiology’, por lo que se siguen estudiando.

Además, los astronautas limitarán cualquier posibilidad de contacto entre estas formas de vida ‘extraterrestre’ con la superficie terrestre, detalló ‘Muy Interesante’ y según se sabe, pertenecen a una familia de bacterias del orden Rhizobiale, que se caracteriza por tener movimiento propio y forma de bastón.

Esta nueva forma de ‘vida extraterrestre’ no pondría en riesgo la vida en la tierra, ya que la NASA señaló, en el estudio publicado en la ‘Frontiers in Microbiology’, que la principal preocupación es que los astronautas se contagien con los microbios.

De la misma forma, señalaron que la noticia de estos microorganismos no es mala, ya que como éstos pueden sobrevivir a las duras condiciones de la Estación Espacial Internacional, los científicos los estudiarán para buscar rasgos que pudieran contribuir al desarrollo de cultivos vegetales autosostenibles, para misiones espaciales de larga duración en el futuro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil