Reportan mejoría de Armando Manzanero, prevén extubarlo en los próximos días

El compositor mexicano Armando Manzanero podría ser extubado en los próximos días, pues ha respondido bien al tratamiento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de desmentir la falsa noticia sobre la muerte del cantautor mexicano Armando Manzanero, su oficina de prensa reportó que “sigue por buen camino” y podrá ser extubado en los próximos días.

En un breve comunicado, señalaron que los pulmones de Manzanero están más limpios y mejoraron sus niveles de oxigenación.

“El maestro sigue por buen camino. Sus pulmones se oyen limpios, la concentración de oxígeno del espirador ha podido disminuirse, lo que indica que tiene más autonomía pulmonar”.

Asimismo, manifiestan que el cantautor podría ser extubado próximamente si sus pulmones se lo permiten.

“Su estado de sedación también es menos, preparándolo para extubarlo en los próximos días cuando sus condiciones lo permitan”.

Armando Manzanero fue internado en un hospital de la Ciudad de México el pasado 17 de diciembre, tras haber enfermado presentado oxigenación baja a causa del COVID-19.

Primero comenzó con malestares parecidos a un gripe, el 14 de diciembre, pero su estado de salud empeoró y fue diagnosticado con coronavirus.

“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el maestro Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados”, informó su agencia.

El 22 de diciembre, trascendió que el intérprete había sido intubado, pero presentaba un estado de salud optimista.

“El personal de salud a cargo de su atención reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”, reportaron.

Te puede interesar: Armando Manzanero se encuentra hospitalizado por COVID-19

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil