Reseña sin spoilers de Toy Story 4: ¿Ilusiona o decepciona?

Toy Story había logrado un trilogía perfecta. Sin embargo, Pixar se arriesgo con una nueva entrega del vaquero favorito de toda una generación. ¿Cuál fue el resultado?
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Después de 9 años tras la última entrega, los estudios Pixar vuelven con Toy Story 4. La cual, al momento de ser anunciada, fue muy criticada por seguir ‘exprimiendo’ a la que en ese momento se consolidaba como una trilogía perfecta.

Incluso, muchos fans agradecieron las Toy Story Toons, una serie de mini aventuras en la que llegó a destacar el capítulo de Halloween.

¿Toy Story 4 logró quitarse estas críticas de encima? ¿Decepciona o desentona en comparación con las entregas anteriores? Continúen leyendo.

Lo bueno

Digan lo que digan, Toy Story 1 es la mejor película animada de la historia. Pueden existir algunas con mejores técnicas de animación o con guiones más complejos; pero, la primera cinta de estos juguetes innovó y se arriesgó en un ámbito, hasta ese momento, desconocido.

Y Toy Story 4 mantiene la esencia que conecta como un hilo esta saga que se caracteriza en su historia por algo muy simple: juguetes perdidos en un escenario desconocido, que después de una serie de contratiempos, al final, consiguen volver a casa con nuevos juguetes…o quizás no.

Relacionado: Toy Story 4 registra mejor calificación que Avengers: Endgame en Rotten Tomatoes

Lo más positivo de esta cinta es sin duda su crecimiento. Los personajes ya no son los mismos, muestran un crecimiento muy evidente en su madurez. Desde Rex hasta Bo Peep.

De más está enfatizar la animación, ya que en una palabra es “brutal”. Los detalles de los escenarios se acercan tanto a la realidad que pareciera que fue filmada en locaciones físicas.

Finalmente, otro de sus puntos fuertes es su sentido del humor. No son pocas las escenas que esta película arranca carcajadas con un humor simple, no vulgar ni ridículo.

Lo malo

Algo que se puede notar es que los personajes secundarios como Rex, Hamm y el señor Cara de Papa tienen una participación mínima, la cual parece aumentar hacia el final del filme. Esto se sacrifica a costa de los nuevos personajes. Así como del regreso de Bo Peep.

El final también ha dividido un poco al público. Aunque muchos están de acuerdo en que este cambio le dio frescura a la saga.

Asimismo, pareciera que, ligeramente, la actitud de Buzz no es la misma de las demás películas en las que se le ve valiente y siempre aferrado a Woody.

¿Recomendada?

Si eres fan de esta saga desde niño esta película te recordará los viejos tiempos. Sobretodo en su escena introductoria.

De igual manera, tocará las fibras de tu infancia y seguramente, como sucedió con Coco, llorarás inevitablemente con su final.

Mientras que para las nuevas generaciones será una película animada que destaca, muchísimo, de entre las demás.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil