Retrasa Covid-19 viaje a la Luna de la Nasa

Debido a que un empleado del Centro Espacial Stennis, en Mississippi, fue diagnosticado con el nuevo virus, la NASA decidió detener la construcción del cohete que sería lanzado en 2024
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

La pandemia derivada del coronavirus retrasó una actividad más, la construcción de un cohete destinado a llegar a la Luna en 2024, por órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El proyecto se detuvo debido a que el Centro Espacial Stennis, en Mississippi, registró un empleado infectado por coronavirus. Y aunque el Centro de Asambleas Michoud, en Louisiana, aún no ha tenido ningún caso de Covid-19, las crecientes tasas de infección en las comunidades alrededor de ambos complejos significaba que su cierre era la única opción sensata.

Tras darse a conocer la noticia, la NASA señaló que no tenía más remedio que suspender el trabajo en la construcción del cohete que llegaría a la Luna, llamado Sistema de Lanzamiento Espacial, y la cápsula, conocida como Orión.

Al respecto, Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial, declaró que aunque se detendrán algunas otras misiones, lo más importante era cuidar la salud de los trabajadores.

“Nos dimos cuenta de que seguirá habiendo impactos en las misiones de la NASA, pero a medida de que trabajamos para analizar el panorama completo y reducir los riesgos, entendemos que nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de la fuerza laboral de esta agencia”, detalló.

Antes de que el nuevo virus se convirtiera en una amenaza, los ingenieros habían estado transfiriendo la primera etapa central del cohete a Stennis para un lanzamiento de prueba. Luego, sería llevado al Centro Espacial Kennedy, en Florida, para un vuelo a prueba sin tripulación.

El lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy se estaba preparando para principios del próximo año. Esta misión, denominada Artemis 1, sería seguida por un viaje con tripulación alrededor de la Luna, antes del primer aterrizaje planeado, Artemis 3, en 2024.

En mayo del año pasado fue que la administración estadounidense anunció su interés por realizar una misión a la Luna con una mujer a bordo.

“Estamos emocionados por llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie de la Luna antes del fin de 2024”, afirmó Jim Bridenstine.

También puedes leer: Estudiante de la UNAM participa en una investigación en la NASA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil