Una vez más, el director de cine Quentin Tarantino quedó en medio de la polémica, luego de que un audio en el que el realizador justifica la violación de Roman Polanski a una menor, fuera revivido.
Las declaraciones de Tarantino se produjeron en 2003, durante una entrevista de radio con los presentadores Howard Stem y su compañera, Robin Quivens.
En la conversación, se preguntó a Tarantino sobre el por qué Hollywood seguía ‘castigando’ a Polanski por el presunto abuso sexual; el director de “Django” respondió “No violó a una niña de trece años. Tuvo sexo con una menor, eso no es violación; para mí, cuando usas la palabra violación, estás hablando de violencia, empujando… es como uno de los crímenes más violentos del mundo”.
Es preciso recordar que por el caso, Polanski había sido encarcelado en Estados Unidos, y liberado 47 días.
El director escapó a París y no pudo pisar suelo norteamericano ni cuando recibió el Oscar a Mejor Dirección por “El Pianista”, en 2003.
“No puedes usar la palabra violación a la ligera”, sentenció Tarantino: “Es como lanzar la palabra ‘racista’… no se aplica a todo para lo que las personas la usan”.
La mujer que entrevistó al director de “Perros de Reserva” interrumpió al cineasta y le recordó que de acuerdo con las investigaciones, la menor involucrada estaba bajo los efectos de las drogas cuando se cometió el presunto abuso.
Tarantino dijo “La chica quería tomarlas y tener una cita”.
UMA THURMAN
En el pasado, Tarantino fue acusado de saber que algunos de sus colegas acosaron sexualmente a actrices.