El científico británico, Stephen Hawking, quien murió a sus 76 años dejó un mensaje póstumo sobre el peligro que representa la tendencia Trump para la ciencia y la educación.
La advertencia de Hawking fue transmitida en la capital de su país, Londres, donde se presentó su último libro Brief Answers To The Big Questions (Breves respuestas a las grandes preguntas).
“La ciencia y la educación corren más peligro que nunca”, fue la sentencia del autor de El gran diseño al hablar sobre la elección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Ante los grandes retos del mundo, como el cambio climático, la deforestación y la extinción de especies, en los que Donald Trump manifestó no tener interés alguno, Hawking explicó que es un peligro.
Afirmó que escoger a Trump como presidente y decidir que Gran Bretaña salga de la Unión Europa son parte de “una rebelión global contra los expertos, lo cual incluye a los científicos”.
No obstante, el escritor de Breve historia del tiempo también animó a las generaciones jóvenes a reparar los errores y entender que no todo está perdido.
“Traten de encontrarle sentido a lo que ven y pregúntense qué hace que el universo exista. Es importante que no se rindan. Desaten su imaginación. Formen el futuro”, animó.
Las exhortaciones del científico fueron reveladoras, pero a su vez conmovedoras al volver a escuchar su voz acerca de una situación latente en todo el mundo.