De manera sorpresiva, la primera fase del cartel del Hell & Heaven 2020 fue anunciada, con la presencia de Joey Demaio, líder de Manowar, quienes enmarcan el encuentro rockero, para presentarse por primera última vez ante el público mexicano, así lo indicaron los organizadores.
El frontman de la banda que en 1984 alcanzó el Récord Guinness por ser la agrupación más ruidosa registrada, platicó con medios nacionales para comentar que ellos serán parte de la alineación principal del evento de metal, que se realizará el 14 y 15 de marzo, en el Parque Oceanía.
Manowar, quienes este 2019 cumplen 40 años de trayectoria, traerán todo su espectáculo completo, asegura Demaio, ya que buscan complacer de manera absoluta a sus seguidores.
Josué Alejandre Márquez, quien es parte del equipo promotor del Hell & Heaven, anunció que para este décimo aniversario, celebrarán el mejor festival de metal que han hecho hasta el momento, además de resaltar el cambio de sede, que anteriormente era en el Autódromo Hermanos Rodríguez, complejo de entretenimiento controlado por OCESA.
“Vamos a tener un lineup que le va a volar la cabeza a todos ustedes, es algo que no se ha visto nunca antes en México, es algo que probablemente no se vaya a ver en mucho tiempo (…) Les puedo asegurar que vamos a hacer todas las adecuaciones a este lugar, para que sea de la calidad competente para poder albergar festivales de la talla como lo es el Hell & Heaven, lo tiene todo”, especificó Márquez del trato realizado con Parque Oceanía.
A continuación se reveló la primera fase del cartel, en donde se incluyen King Diamond, Amon Amarth, Powerwolf, Static-X, Katatonia, Paradise Lost, SoulFly, Rhapsody, DeathAngel y 13 agrupaciones más.
Los organizadores comentaron que la venta general de boletos comienza el 15 de octubre y faltan más de 70 bandas por anunciar para el evento final.
Empatía con José José
Demaio se muestra cercano a la prensa, habla español en momentos, pero prefiere pronunciarse en su nativo inglés, el cantante recuerda que esta semana México está de luto, por la partida de El Príncipe de la Canción, a quien dijo tenerle respeto.
El neoyorkino de nacimiento resaltó que esta cualidad en el cantante de “La nave del olvido”, le daba espíritu a su música, por eso le tiene admiración ya que al final, no importa el espectáculo, lo que trasciende es la conexión humana al interpretar las canciones en el escenario.
“La música (de él) era emocional, te podía hacer reír, llorar y mientras haya personas que lo vean y además apoyen este tipo de shows, el mensaje seguirá llegando de manera emocional. No importa que tan grande te presentes con fuego o pirotecnia, si tu música es mierda, entonces todo será mierda y eso no cambiará, esa es la razón por la que al fin estamos aquí, para traer también nuestra música”, explicó de demostrar que su presentación será de las mejores en su carrera.