ClassDojo surgió como una herramienta para facilitar la dinámica de profesor-alumno-padres de familia, en la que todos salen ganando.
El objetivo principal de esta app es que los profesores tengan a la mano una herramienta que facilita la enseñanza, la evaluación y la interacción de los alumnos con el profesor. También podrán mantener informados a los padres de familia sobre el desempeño de los niños.
Esta app funciona con tres tipos de cuentas:
• Profesor:
El profesor se encargará de crear un aula para poder estar en constante comunicación con los alumnos y gestionar las diferentes actividades y tareas. Mediante diferentes puntuaciones, los profesores pueden ver el desempeño y puntaje de cada alumno y compartirlo a la cuenta de los padres de familia para que ellos estén al tanto de sus clases. Ahí, se abre un canal de comunicación más transparente entre profesores y padres de familia.
• Alumno:
Una vez creada la cuenta, escogen un pequeño monstruito de diferentes colores y tamaños. El diseño es muy atractivo visual y gráficamente, con la finalidad de llamar la atención de los alumnos. Ellos tienen la cuenta limitada, pues sólo pueden ver las actividades y tareas que se les encargan, pero no pueden ver sus calificaciones.
• Padres de familia:
Después de registrarse en la cuenta, los padres de familia podrán monitorear el desempeño de sus hijos e interactuar con el profesor para seguir de cerca todo lo que se está llevando a cabo en el aula.
Monstruo millonario
ClassDojo alcanzó los 35 millones de usuarios, según “Quora”. A finales de 2015, la compañía recaudó 21 millones de dólares (mdd), de acuerdo con TechCrunch. El proyecto ya había percibido con anterioridad 8.5 mdd durante su primer financiación en 2013, y 1.6 mdd en fondos semilla en 2012.