Ricky Martin, activista de los derechos LGBT y causas sociales

Ricky Martin, ha rebasado el referente de ser un cantante con preferencia homosexual y se perfila más como un defensor de los derechos de la comunidad gay y activista de causas sociales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, ha rebasado el referente de ser un cantante con preferencia homosexual y se perfila más como un activista de los derechos de la comunidad gay e ideas progresistas en Estados Unidos y el mundo con voz latina.

El boricua utiliza sus redes sociales para enviar mensajes de apoyo y lucha contra la discriminación y el acoso escolar en contra de lesbianas, gays y transexuales, así como mensajes para prevenir y erradicar la trata de personas.

En 2010, Ricky participó en la campaña I Give a Dam (A mi me importa), con la que hace un llamado a la sociedad para combatir los ataques motivados por la intolerancia que orillaron a un joven estudiante de 18 años de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, a suicidarse tras el acoso sufrido al darse a conocer un video sexual suyo.

El cantante se sumó a las voces que claman por el respeto a la diversidad y que exige que haya conciencia social para que la gente tenga claro que “ser homosexual no es un delito fui una pecado y que se trata de una orientación tan respetable como cualquier otra.

 

El compromiso de Martin por promover el respeto a la diversidad sexual contrasta profundamente con las acciones que llevaba a cabo cuando todavía no había revelado a sus más allegados su condición sexual, ya que confesó que solía intimidar a los homosexuales como un mecanismo de defensa para renegar de su verdadera naturaleza, hoy es una de las voces más escuchadas sobre la defensa de derechos homosexuales.

 

 

 

Y procura mantenerse activo en sus redes sociales trabajando para el respeto de la comunidad gay.

 

 

Por aquellos que lo único que querian era bailar. #PrayforOrlando

A photo posted by Ricky (@ricky_martin) on

Jun 13, 2016 at 12:41am PDT

 

Además de su trabajo por los homosexuales, Ricky ha demostrado ser un gran defensor de la infancia, por lo que hace tiempo fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Unicef y desde 2004 cuenta con una fundación propia con la que defiende los derechos de niños y adolescentes, especialmente los desplazados por diferentes conflictos o la trata de seres humanos.

 

 

El anuncio de su compromiso matrimonial con el artista plástico de origen sirio-sueco, Jwan Yosef, supone un nuevo logro para la comunidad gay, pues, se ha convertido en un modelo de apertura e inclusión y ha logrado contribuir a la concientización de la vida familiar de las parejas LGBT.

 

 

¿Quién es el hombre que conquistó a Ricky?

Jwan Yosef es un artista plástico, con sede en Londres, de origen sirio-sueco. Nació en 1984 y ha exhibido su obra tanto en Europa como en Estados Unidos, como la galería Divus, en Londres y la galería Anna Thulin, en Estocolmo.

 

 

En 2009 obtuvo su título universitario en Bellas Artes en Crafts and Design, en Estocolmo. En 2010, comenzó a estudiar en el Central Saint Martins, en Londres. En dicha institución obtuvo un master también en Bellas Artes.

En 2013 recibió el premio Threadneedle, que reconoce los mejores trabajos en nuevo arte, y fue precisamente el arte lo que permitió que Martin y Josef se conocieran luego de que el cantante se interesara por su obra.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil