Rock adolescente

Y la juventud más prominente este año es un cuarteto de adolescentes irlandeses llamados The Strypes. Solo hace falta darle una escuchada a la mercurial "You Can't Judge a Book By The Cover" para darse cuenta por qué. Esta versión del clásico de Bo Diddley es el mejor cover hecho este año por un montón de adolescentes a un clásico del rock. Lo siento One Direction y su bien intencionado “One Way Or Another”.

Esteban Castro Esteban Castro Publicado el
Comparte esta nota

http://www.youtube.com/watch?v=PLL7Nl_-erk

Y la juventud más prominente este año es un cuarteto de adolescentes irlandeses llamados The Strypes. Solo hace falta darle una escuchada a la mercurial “You Can’t Judge a Book By The Cover” para darse cuenta por qué. Esta versión del clásico de Bo Diddley es el mejor cover hecho este año por un montón de adolescentes a un clásico del rock. Lo siento One Direction y su bien intencionado “One Way Or Another”.

La banda, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 17 años, está obsesionada con el sonido blues de mitad del siglo pasado, revisionismo revitalizado que los tiene de camino a la fama. El grupo firmó al inicio del año un contrato con Universal Music, producto del éxito del EP “Young, Gifted And Blue”, el cual los convirtió en la nueva banda favorita de íconos como Elton John,  Noel Gallagher y Paul Weller, para quien ya han sido banda abridora en un par de fechas.

La primera muestra de su nuevo trabajo bajo el mando del productor Chris Thomas –quién ha trabajado con The Beatles, Pink Floyd y Pulp– es “Blue Collar Jane”, parte del disco debut que esperan terminar de grabar a finales de agosto entre la docena de fechas en festivales (Glastonbury incluido) que la banda tocará. Una buena manera de pasar el verano para una precoz banda. 

Si todo resulta para ellos, en el futuro, The Strypes también puede ser tu nueva banda favorita.

 

“You Can’t Judge a Book By The Cover”
The Strypes
(Universal; 2013)
El video en YouTube: bit.ly/strypesvideo
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil